Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Menos accidentes, pero más fallecidos

Menos accidentes, pero más fallecidos

ACTUALIDAD IR

Imagen del accidente mortal ocurrido este jueves en Candanedo de Boñar. | BOMBEROS AYTO. LEÓN Ampliar imagen Imagen del accidente mortal ocurrido este jueves en Candanedo de Boñar. | BOMBEROS AYTO. LEÓN
Alfonso Martínez | 28/10/2019 A A
Imprimir
Menos accidentes, pero más fallecidos
Sucesos Las carreteras se cobran siete vidas más en lo que va de año y la cifra total es ya de 26
Ocurría este sábado por la tarde. Dos personas resultaban heridas de gravedad en Palazuelo de Torío tras una salida de vía y finalmente una de ellas moría en el Hospital. Se cerraba así una semana negra en las carreteras leonesas, ya que el jueves por la tarde un hombre de 46 años perdía la vida tras salirse de la carretera antes de que su vehículo comenzase a arder en Candanedo de Boñar. Un médico que circulaba por la zona avisó a los servicios de emergencia y confirmaba el fallecimiento.

Son las últimas víctimas mortales las carreteras leonesas en un año que no está siendo positivo en lo que a siniestralidad vial se refiere. Los datos facilitados a este periódico por la Subdelegación del Gobierno reflejan que desde comienzos de año se han registrado 24 accidentes mortales con 26 fallecidos.

Esto supone un incremento de siete víctimas mortales con respecto a las 19 que se contabilizaban el pasado año en estas mismas fechas, tal y como puede comprobarse en las tablas que acompañan a esta información.

Cabe destacar además que de los 26 fallecimientos, 21 se han registrado en vías interurbanas, mientras que los cinco restantes corresponden a accidentes acaecidos en zonas urbanas. En cuanto a los datos del pasado año, 14 personas se dejaron la vida en vías interurbanas y cinco en urbanas.

Este incremento del número de personas que han perdido la vida en vías urbanas e interurbanas de la provincia contrasta con el descenso registrado en el número total de accidentes y en el de heridos tanto graves como leves.

Concretamente, la estadística proporcionada por la Subdelegación del Gobierno, se han registrado en lo que va de año 2.845 siniestros, 69 menos que a estas alturas del pasado ejercicio.

Mientras, la cifra de heridos graves que se han producido como con secuencia de estos accidentes es de 90, lo que supone 30 menos que los 120 contabilizados el pasado ejercicio por estas fechas. Finalmente, la estadística de heridos leves refleja 732 en lo que va de año, cifra que contrasta con los 871 referidos al mismo periodo de 2018. El descenso en este caso es de 139.



El repunte de la mortalidad en las carreteras se ha producido fundamentalmente en los meses de septiembre y octubre, puesto que los datos facilitados en la presentación del operativo especial de la DGT para el 15 de agosto reflejaban once fallecidos, uno menos que en el mismo periodo de 2018.

Además del fallecido el pasado jueves en Candanedo de Boñar, cabe recordar que dos días antes un joven de 27 años había perdido la vida como consecuencia de una salida de vía en la A-6 a la altura del municipio de Brazuelo.

Además, el pasado 13 de octubre por la noche un matrimonio moría también como consecuencia de una salida de vía en la carretera N-630 a su paso por el municipio de La Robla.

La retahíla de accidentes mortales en la provincia incluye otro registrado el pasado 7 de octubre en la N-VI a la altura de La Bañeza. Un joven de 20 años perdió la vida tras el choque frontal del vehículo que conducía contra un camión cuyo conductor pudo ser dado de alta por los servicios de emergencia en el lugar de los hechos.

Ya en el mes de septiembre, concretamente el día 30, una mujer de 84 años fallecía tras ser atropellada por un camión a la altura del kilómetro 0,5 de la carretera LE-5516, a las afueras del barrio de Puente Castro, en la capital leonesa. Tres días antes, una salida de vía provocaba la muerte de un hombre en la carretera LE-125, en el término municipal de La Bañeza.

Mientras, el 16 de septiembre un varón de 32 años moría tras volcar su turismo en el kilómetro 2 de la carretera LE-441 a su paso por la localidad de Ferral del Bernesga.

Finalmente, es preciso recordar también que el pasado 8 de septiembre un accidente de moto provocó el fallecimiento de un hombre de 47 años de edad en la carretera CL-635 a su paso por el puerto de la Tarna.
Volver arriba
Newsletter