Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Memoria de un Viernes Santo

Memoria de un Viernes Santo

SEMANA SANTA IR

Imagen de vídeo
Sergio Jorge | 12/04/2019 A A
Imprimir
Memoria de un Viernes Santo
Arte Ramón Rodríguez Pallarés expone en el Museo de León cerca de 70 grabados sobre la procesión de los Pasos
El Museo de León acoge hasta el 28 de abril la exposición 'Una crónica del Viernes Santo en León', en la que se recorre la procesión de los Pasos por medio de 40 piezas siguiendo la técnica aguada con tinta china diluida. Son todas obras de Ramón Rodríguez Pallarés, que además da la posibilidad de ver 27 piezas más en una pantalla en la que se ven todas las expuestas y que pretenden ser la memoria de lo que ha vivido durante toda su vida en esta emblemática procesión. 

De hecho, Rodríguez Pallarés expone que pretende poner de manifiesto la importancia del "ambiente" alrededor de este cortejo, en unas piezas en las que siempre se ven papones, pero también elementos arquitectónicos fácilmente reconocibles. 
Volver arriba
Newsletter