Publicidad
Mejoras en tres tramos de carreteras provinciales de León

Mejoras en tres tramos de carreteras provinciales de León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 04/07/2020 A A
Imprimir
Mejoras en tres tramos de carreteras provinciales de León
Diputación Amplían la calzada entre La Pola y Los Barrios de Gordón y entre La Losilla y La Devesa de Boñar y mejoran el firme de la vía que enlaza la CL-624 con La Losilla por Las Bodas
El diputado delegado de Infraestructuras de la Diputación de León, Luis Alberto Arias, recibió tres obras de mejora ejecutadas por la institución provincial en varias carreteras de la provincia, que han supuesto una inversión conjunta de 624.000 euros. En concreto, los trabajos se centraron en la mejora del drenaje y el firme en las carreteras LE-3510, entre La Pola y Los Barrios de Gordón, en la LE-3620, desde la CL-624 a La Losilla por Las Bodas, y en la LE-3624, de La Losilla a La Devesa de Boñar, en el municipio de Vegaquemada.

En el caso de la carretera que une La Pola con Los Barrios de Gordón, la inversión fue de más de 220.000 euros y permitió ampliar la calzada hasta los 5,5 metros y colocar una rígola que sirve para canalizar el agua que se precipita sobre la calzada. También se renovó el firme con una capa de zahorra artificial y dos capas de mezcla bituminosa en caliente y se renovó la señalización de la carretera.

Por otra parte, en la vía que une La Losilla y La Devesa de Boñar también se amplió la calzada hasta los cinco metros, con una rígola en determinados tramos. Asimismo, se renovó el firme del trazado y se reemplazaron las señales. Por último, en los trabajos acometidos entre la CL-624 y Las Bodas, los trabajos se centraron en pavimentar la calzada y renovar la señalización.
Volver arriba
Newsletter