Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Mejoras en las calles empedradas de Lombillo y Salas, pero la cárcel y el ferial deben esperar

Mejoras en las calles empedradas de Lombillo y Salas, pero la cárcel y el ferial deben esperar

EL BIERZO IR

La plaza ya tuvo una reforma en su empedrado en 2014, pero volverá a ser remodelada ahora. | D.M. Ampliar imagen La plaza ya tuvo una reforma en su empedrado en 2014, pero volverá a ser remodelada ahora. | D.M.
D.M. | 09/10/2019 A A
Imprimir
Mejoras en las calles empedradas de Lombillo y Salas, pero la cárcel y el ferial deben esperar
Medio Rural La Concejalía de Medio Rural confía en incluir ambos proyectos en los presupuestos del Ayuntamiento de Ponferrada del año 2020
El entorno de Los Barrios continúa a pequeños pasos mejorando a nivel urbanístico y de infraestructura patrimonial, aunque algunos de sus proyectos más destacados deberán esperar.

El concejal de Medio Rural Iván Alonso ha explicado que tendrá que ser en los presupuestos de 2020, «los primeros presupuestos inversores que podamos hacer», donde se incluya  la segunda fase de la obra de adecuación del viejo edificio de la cárcel de Salas de los Barrios para usos culturales, con la colocación de una cubierta retráctil, para uso en verano e invierno.  Si bien ya se pudo ejecutar la primera, con 20.000 euros, esta segunda quedó pendiente por falta de aprobación de los presupuestos municipales desde el año 2015.

Lo mismo ocurre con el recinto ferial de la localidad de Villar de los Barrios. Tras la inversión de 60.000 euros en la cimentación y primeras actuaciones, será necesario esperar a 2020 para disponer de una partida presupuestaria para continuar con la cubierta..

Lo que sí se acometerá es el acceso vial desde Lombillo a Molinaseca, que está incluido dentro de las obras financieramente sostenibles de los remanentes de Tesorería que se están ejecutando o próximas a ejecutar.

Alonso anunció también que en Lombillo y Salas se sustituirá también el empedrado de las calles principales, que se ve muy dañada por el tránsito de vehículos, por un mortero imitación a la piedra adecuado por el entorno, para que estos espacios públicos sean más transitables.
Volver arriba
Newsletter