Publicidad
Mejora en la vía de tren entre Bembibre y Toral de los Vados

Mejora en la vía de tren entre Bembibre y Toral de los Vados

EL BIERZO IR

Vías del tramo de Bembibre. Ampliar imagen Vías del tramo de Bembibre.
M.I. | 15/09/2021 A A
Imprimir
Mejora en la vía de tren entre Bembibre y Toral de los Vados
Municipal Adif sustituye traviesas y carril en ese tramo dentro de una actuación que supera los 823.000 euros y durará cuatro meses
La empresa ferroviaria, Adif ha adjudicado el contrato para realizar los trabajos de sustitución de carril y traviesas por otros tipo monobloque en el tramo de Bembibre a Toral de los Vados por un importe de 823.534,073 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Será la empresa DSV Empresa Constructora Ferroviaria la encargada de esta obra, que sustituirá el actual bibloque por el monobloque.

Los trabajos incluyen el transporte y la descarga en vía desde la zona de acopio, de las nuevas traviesas. Se espera sustituir 10.508 traviesas bibloque. Además, el contrato incluye la sustitución de carril en barras de 180 metros, las soldaduras aluminotérmicas en las zonas necesarias, así como la nivelación, alineación y perfilado de vía. 

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el mecanismo "Conecta Europa" de la Unión Europea ya que contribuye a la consecución  del Objetivo de Desarrollo Sostenible 9.
Volver arriba
Newsletter