Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Jueves, 21 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Mejor tiempo que nunca, misma dureza de siempre

Mejor tiempo que nunca, misma dureza de siempre

DEPORTES IR

Uno de los corredores afronta la durísima última subida de la Transcandamia. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Uno de los corredores afronta la durísima última subida de la Transcandamia. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 12/01/2019 A A
Imprimir
Mejor tiempo que nunca, misma dureza de siempre
Atletismo Valdefresno vuelve a acoger este domingo, a partir de las 10:00, una Transcandamia que agotó hace ya meses sus 500 dorsales y estrena también marcha nórdica
Sea por su belleza, su dureza o sus características especiales, pero el caso es que hace ya años que la Transcandamia se ha convertido en una de las pruebas ‘reinas’ del atletismo en la capital leonesa.

Una carrera especial que, por octavo año consecutivo, se celebrará en el primer festivo tras las fechas navideñas. Será este domingo, a partir de las 10:00 horas, cuando los corredores empiecen a recorrer los 22 kilómetros que se desarrollan con continuas subidas y bajadas por La Candamia, siendo tanto el punto de salida como el de meta en la Urbanización de Las Lomas, en el municipio de Valdefresno.

Una prueba que muchos años se ha visto complicada por la presencia de la lluvia, el barro o incluso la nieve caída en el mismo día o en los anteriores, y que este año apunta a tener mejor tiempo que nunca, aunque eso sí la misma dureza de siempre.

Como sucede todos los años, los 500 dorsales que se pusieron en venta se agotaron hace meses, por lo que de nuevo un gran reguero de corredores intentará llegar ‘vivo’ a la durísima última subida, la conocida como ‘Anibalada’, que pone en cada edición el punto final a una prueba donde se considera ganadores a todos aquellos que consiguen completarla, estimándose en torno a la hora y 40 minutos el tiempo que tardarán los primeros en llegar.

La salida y meta está en Las Lomas, yendo la prueba con constantes subidas y bajadas por La Candamia  ¿Entre los principales favoritos? Están en la prueba masculina Gúzman González, Jorge Luis Álvarez, Juanjo García, Diego Alonso, Oriol Barrera, Guillermo García y Salva Calvo; y en la competición femenina Estelita Santín y Hénar Pérez.

Pero además este año la novedad viene de la mano de la marcha nórdica que comenzará media hora antes, a las 9:30, y que discurrirá por alguna de las zonas menos conocidas de ese parque de La Candamia, siendo obligatorio para participar el uso de bastones.

El recorrido constará de diez kilómetros, siendo obligatorio tener más de 10 años para participar y quedando en este caso aún sí disponibles plazas.

Las actividades de la Transcandamia comenzarán este sábado, puesto que a las 20:00 horas en el Hotel Tryp León tendrá lugar la presentación de la prueba, con una charla técnica y un coloquio con corredores destacados.
Volver arriba
Newsletter