Publicidad
Mejor recaudación y más bañistas en las piscinas de Villaquilambre

Mejor recaudación y más bañistas en las piscinas de Villaquilambre

ACTUALIDAD IR

Las piscinas de Villaquilambre, en una imagen de archivo. | L.N.C. Ampliar imagen Las piscinas de Villaquilambre, en una imagen de archivo. | L.N.C.
L.N.C. | 08/08/2022 A A
Imprimir
Mejor recaudación y más bañistas en las piscinas de Villaquilambre
Alfoz Cada vez más usuarios utilizan la aplicación móvil que agiliza el acceso, un total de 16.000 en lo que va de campaña
El caluroso verano y la libertad total en lo que a restricciones generadas por la pandemia se refiere han hecho de este el año más importante en lo que a visitas a las Piscinas Municipales de Villaquilambre se refiere. Y es que, para hacerse una idea del aumento registrado, en lo que va de época estival han accedido al recinto más de 25.000 bañistas frente a los 10.200 que se registraron en 2021, lo que supone un crecimiento de 120%, según las cifras que maneja el Ayuntamiento del alfoz.

La mejora en los números también afecta a la recaudación, ya que en lo que va de verano se han recaudado por este concepto casi 50.000 euros frente a los 27.000 de 2021, y el numero de personas que utilizaron la aplicación móvil para entrar en las instalaciones de Villaobispo ha pasado de 13.000 a 16.000 pese a no haber concluido la temporada.
En este sentido, hay que señalar que Deportes ha vuelto a utilizar la aplicación ‘Sporttia’, que este año sirve para reservar hora e incluso para poder realizar el pago a través de la misma. De esta manera, los usuarios que la utilicen solamente tienen que escanear un código QR para entrar en el recinto, agilizando de forma importante los trámites de acceso.
Asimismo, como todos los años se han llevado a cabo numerosas mejoras en las instalaciones, entre las que destaca la ampliación de zona de merendero, las mejoras en las zonas anexas a las pistas de pádel, la finalización del cierre perimetral, además de la adecuación de la zona ajardinada, según destacan fuentes municipales.

Por último, hay que recordar que las Piscinas Municipales ocupan una finca de más de 11.000 metros cuadrados de los que 3.700 están construidos, en los que se ubican dos piscinas, una de vaso grande y otra de vaso pequeño para uso infantil, además de vestuarios accesibles, cafetería, zona de merendero, dos pistas de pádel y parque infantil, con un horario de apertura que va desde las 12:00 hasta las 21:00 horas.
Volver arriba
Newsletter