Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Mejías defiende que todos los bienes del albergue continúan siendo propiedad municipal

Mejías defiende que todos los bienes del albergue continúan siendo propiedad municipal

ACTUALIDAD IR

Eduardo Tocino y Marta Mejías, en las instalaciones del albergue. | CÉSAR Ampliar imagen Eduardo Tocino y Marta Mejías, en las instalaciones del albergue. | CÉSAR
Alfonso Martínez | 11/01/2019 A A
Imprimir
Mejías defiende que todos los bienes del albergue continúan siendo propiedad municipal
Municipal La concejala de Juventud sale al paso de las críticas del PSOE y recuerda que se ha puesto en valor un edificio cerrado en 2012
La concejala de Igualdad, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de León, Marta Mejías, sale al paso de las críticas vertidas este miércoles por el PSOE ante lo que consideran el "desvalijamiento" del albergue municipal de peregrinos, que llevaba cerrado desde 2012 y que ahora se ha reabierto como centro para que diferentes asociaciones de la ciudad tengan una sede física.

Tras el anuncio de los socialistas de que llevarán al Tribunal de Cuentas el proceso para la retirada del mobiliario del inmueble, Mejías defiende que los que estaban en un estado insalubre (los colchones, fundamentalmente) se han destruido, mientras que el resto se han recolocado en otros servicios del Ayuntamiento, como el Coto Escolar.

Mejías recordó que únicamente se ha cedido el uso de las literas a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago para que puedan ser utilizadas en albergues de peregrinos. "Se ha hecho para darles un uso y por falta de espacio en los almacenes municipales, pero siguen siendo propiedad del Ayuntamiento, ya que no se ha traspasado su titularidad", defiende la concejala.

Además, arremetió contra el PSOE y acusó a sus responsables de "querer entorpecer cualquier gestión". "No entiendo que les moleste el nuevo destino del albergue, porque da respuesta a una demanda histórica de numerosas asociaciones de la ciudad de León. Además, se han puesto en valor unas instalaciones que llevaban cerradas desde el año 2012 y se ha dado un uso a todos los bienes que en él se encontraban y que estaban en buen estado", concluye.
Volver arriba
Newsletter