Publicidad
Medrano espera que el parque fotovoltaico esté en servicio este año

Medrano espera que el parque fotovoltaico esté en servicio este año

ACTUALIDAD IR

El presidente de Acor, Justino Medrano, durante una entrevista en Olmedo. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El presidente de Acor, Justino Medrano, durante una entrevista en Olmedo. | MAURICIO PEÑA
D.L.M. | 08/08/2019 A A
Imprimir
Medrano espera que el parque fotovoltaico esté en servicio este año
Campo Acor realizará una auditoría energética para tratar de reducir el consumo y ahorrar costes
El nuevo presidente de Acor, Justino Medrano, asegura que por el momento la cooperativa no piensa en una posible ampliación de la fábrica. Medrano y su equipo esperan que próximo año la división salga de pérdidas, que es la cuestión prioritaria. "El año que viene, cuando estemos en positivo, ya empezaremos a hacer planes", asegura Medrano.

No obstante, dentro de los planes que el nuevo presidente y su equipo ya han puesto en marcha se encuentra una auditoria general, que incluirá también las cuestiones energéticas, uno de los asuntos sobre los que ha puesto el foco el Consejo Rector, totalmente renovado. El objetivo es recabar la máxima información sobre los gastos y los procesos para tratar de reducir costes, desde un doble punto de vista: el económico, para mejorar la cuenta de resultados, y el medioambiental, para contribuir a la mejora del Medio Ambiente, fundamental en la agricultura y en la industria actuales. En este sentido, cabe destacar, como apunta el presidente, que Acor cuenta en Olmedo con "un parque fotovoltaico de autoconsumo que se pondrá en marcha este año con tres megavatios".

Todos los planes, según defiende Medrano, que apuesta por mayor transparencia, serán presentados a los socios, a los que se consultara para la toma de decisiones. Una vez que se conozcan los resultados de las auditorias "primero el Consejo se posicionará y luego ya votarán los socios".
Volver arriba
Newsletter