Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Medio siglo defendiendo los derechos del pueblo gitano

ACTUALIDADIR

En el homenaje a Pedro Puente han participado numerosas personalidades, entre ellas el alcalde de León, Antonio Silván. | L.N.C. Ampliar imagen En el homenaje a Pedro Puente han participado numerosas personalidades, entre ellas el alcalde de León, Antonio Silván. | L.N.C.
L.N.C. | 15/12/2018 A A
Imprimir
Medio siglo defendiendo los derechos del pueblo gitano
Sociedad Pedro Puente recibió este sábado un homenaje a 50 años como defensor del colectivo en León, una causa que ha hecho suya en todo el país
El sacerdote leonés Pedro Puente se define en muchas ocasiones como un "gitano del alma". No es para menos, su lucha incansable por los derechos de este colectivo cumple ya medio siglo, por el que este sábado ha sido homenajeado con una comida 'sorpresa' en el Hotel Infantas de León en el que ha estado acompañado de personalidades leonesas como el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, pero también de personas gitanas a las que ha empeñado buena parte de sus esfuerzos durante todos estos años.

50 años como defensor del pueblo gitano en León en los que ha conseguido hitos y que le llevaron a fundar y a presidir (continúa haciéndolo en la actualidad) la Fundación Secretariado Gitano, que trabaja a nivel nacional por la inclusión de este colectivo. 

La inserción laboral de los gitanos, la educación o la normalización de su acceso a la vivienda han sido durante todos estos años las grandes banderas de este sacerdote leonés de las causas sociales, que también se ha involucrado de forma activa con los inmigrantes y preside la organización Accem, para atender y mejorar la vida de los refugiados que llegan a España. 
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle