Medio Rural apoya las reivindicaciones de los vecinos de la Tebaida

Medio Rural apoya las reivindicaciones de los vecinos de la Tebaida

EL BIERZO IR

Estado en el que ha quedado el depósito de aguas de Rimor tras su reparación. Ampliar imagen Estado en el que ha quedado el depósito de aguas de Rimor tras su reparación.
M.I. | 25/05/2021 A A
Imprimir
Medio Rural apoya las reivindicaciones de los vecinos de la Tebaida
Municipal Se quieren unir en una federación vecinal para luchar por mejoras a las que el concejal abre la puerta y asegura que son fruto de años de olvido del rural con los que quiere acabar
El concejal de Medio Rural en el Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, ha manifestado su “comprensión y apoyo a las reivindicaciones que se plantean por parte de asociaciones vecinales y pedáneos”. Se refiere a la pretensión de crear una Federación de Municipios de Montaña en la Tebaida con el fin de reivindicar mejoras para sus pueblos, que asegura que son necesarias, pero que llevan en el olvido años antes de la llegada de este equipo de gobierno “y no pueden resolverse de la noche a la mañana”.

De todos modos, sí apunta entender la situación y manifiesta que “las puertas de esta Concejalía estarán siempre abiertas”.

“La unión entre los vecinos y las localidades y las justas reivindicaciones nos permiten exponer la necesidad de mayores inversiones en nuestro medio rural y también acudir a otras administraciones, Diputación de León y Junta de Castilla y León, respaldados por esas mismas reivindicaciones que surgen de nuestros pueblos”, asegura.

Obras en Rimor


Por otro lado, la Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada ha acometido importantes obras de reparación y mejora del depósito de agua de la localidad de Rimor.

El depósito tenía tres puntos de fuga de agua y en uno de ellos había una abertura estructural que permitía una salida importante de agua.

En el forjado del techo por la parte interior las varillas del armado estaban descubiertas y oxidadas y la ventana de acceso al interior, estaba alejada de la tubería de alimentación no pudiendo hacer las comprobaciones oportunas cuando el depósito estaba lleno. El interior del depósito se encontraba con una gran capa de lodo y el aspecto general del edificio estaba en muy malas condiciones.

Para poder realizar los trabajos necesarios el depósito debe estar vacío, por lo que para garantizar el suministro de agua se realizaron obras de recuperación del depósito viejo para el suministro temporal, con todas las garantías sanitarias.

Finalmente se pudo reparar la cubierta y las paredes de la caseta de válvulas, retirar los fangos, colocar un poco con llaves de regulación, reparar las cuatro fisuras que finalmente se encontraron e impermeabilizar entre otras cosas.

La pedánea de Rimor, Azucena García Manilla, ha recibido por parte del concejal de Medio Rural, Iván Alonso, las llaves de las instalaciones una vez terminadas las obras y el depósito vuelve a estar en funcionamiento con plenas garantías.
Volver arriba
Newsletter