Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Medio centenar de tractores darán voz al medio rural en la manifestación del 16-F

Medio centenar de tractores darán voz al medio rural en la manifestación del 16-F

ACTUALIDAD IR

Enrique Reguero, Matías Llorente y Xosepe Vega durante la rueda de prensa de este viernes. | ICAL Ampliar imagen Enrique Reguero, Matías Llorente y Xosepe Vega durante la rueda de prensa de este viernes. | ICAL
C. Centeno | 14/02/2020 A A
Imprimir
Medio centenar de tractores darán voz al medio rural en la manifestación del 16-F
16F Ugal-UPA llama a agricultores y ganaderos a apoyar la movilización y pide a la sociedad leonesa que el apoyo sea recíproco
Alrededor de medio centenar de tractores darán voz al medio rural y al sector primario en la manifestación por el futuro de León que se celebrará este domingo, 16 de febrero. El presidente de Ugal-UPA, Matías Llorente, se unió a los dos sindicatos convocantes, UGT y CCOO, para apoyar una movilización que es "una gran oportunidad" para mostrar los problemas de la provincia en general y del campo en particular.

Con una pancarta propia que reza 'Por el desarrollo del mundo rural y el mantenimiento del mismo', los agricultores y ganaderos que se unirán a la manifestación de este domingo muestran así su apoyo a las reivindicaciones de toda la sociedad leonesa y esperan que el apoyo sea recíproco. "O nos apoyan, o no somos nada", reivindicó Matías Llorente desgranando algunos de los problemas a los que se enfrenta el sector primario en la provincia y todo el mundo rural, como la falta de conectividad.

Los tractores, que saldrán del Palacio de los Deportes de León, se unirán a la cola de la manifestación por las calles de la capital en las que sea posible su circulación, representarán "a todo el mundo rural", aseguró Llorente explicando que no habrá más vehículos agrarios por cuestiones logísticas.

Arropado por los líderes leoneses de los dos sindicatos mayoritarios, Enrique Reguero y Xosepe Vega, Llorente confió en que tras esta movilización y la Mesa por el Futuro de León que tendrá su primera reunión "preparatoria" el 3 de marzo, comiencen a resolverse "poco a poco" los problemas de la provincia a través de un "compromiso serio" que significa "dotación presupuestaria" para que haya "efectividad" en el desarrollo de las medidas.

Por su parte, los sindicatos convocantes llamaron a toda la sociedad leonesa porque "nadie se puede quedar fuera de una reivindicación tan justa" y que tiene "un objetivo conjunto". En cuanto a la mesa, apostaron por la creación de una agencia "despolitizada" que esté "participada y  consensuada por la sociedad leonesa" y que reúna a "las tres instituciones con presupuesto propio", la Diputación, la Junta y el Gobierno central.

"Es muy importante la participación, si la gente se queda en casa el mensaje será que no hay problemas en León", aseguró Vega, mientras que Reguero llamó a acabar con el pesimismo, "vale ya de lamentos y resignación", reivindicó, porque es el momento de "unirnos y salir a la calle sin miedo".
Volver arriba
Newsletter