Publicidad
Medio ambiente alerta del aumento de partículas de polvo en el aire

Medio ambiente alerta del aumento de partículas de polvo en el aire

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 18/02/2021 A A
Imprimir
Medio ambiente alerta del aumento de partículas de polvo en el aire
Medio ambiente Este es procedente de África y recomienda precaución para minimizar la exposición evitando actividades al aire libre que impliquen esfuerzo físico
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente recomienda tomar medidas de precaución ante la predicción del aumento significativo de partículas de polvo en el aire procedentes del norte de África durante el jueves en toda la Comunidad y el viernes en el sureste y sugiere evitar actividades que impliquen esfuerzo físico para personas sensibles y la quema al aire libre de restos vegetales.

La calidad del aire puede presentar riesgo moderado para grupos de riesgo y se recomienda vigilar síntomas como tos, irritación de garganta, falta de aire, fatiga excesiva o palpitaciones. Los que padecen patologías cardiorrespiratorias o alergias graves deberán considerar reducir las actividades prolongadas y enérgicas al aire libre y los asmáticos o enfermedades respiratorias tienen que seguir su plan de medicación. Los pacientes con problemas de corazón pueden experimentar palpitaciones, dificultad en la respiración o fatiga inusual.
Volver arriba
Newsletter