Publicidad
Una generosidad que vale oro

Una generosidad que vale oro

ACTUALIDAD IR

Cristina Centeno | 19/05/2022 A A
Imprimir
Una generosidad que vale oro
Municipal La ciudad de León entrega su máximo galardón a la Agrupación Municipal de Protección Civil por su "altruismo y su dedicación a los demás"
Un reconocimiento de todo León a quienes de forma «altruista» y «desinteresada» dedican su tiempo a velar por los demás. La Agrupación Municipal de Protección Civil recibió este jueves en el Auditorio la Medalla de Oro de la Ciudad, un «merecido» máximo galardón y que «de manera incomprensible más tiempo ha tardado en concederse», aseguró el alcalde, José Antonio Diez.

Él fue el encargado de entregar al coordinador de la agrupación, Ángel Ordás, la distinción, que hicieron extensible a los 98 voluntarios que la integran en la actualidad y a todos los que han pasado por ella en sus dos décadas de trabajo. «León tiene una deuda con todas y todos vosotros y esta medalla espero que se sea una pequeña compensación», manifestó el regidor durante su discurso.

«Lo que hay que valorar y tener en cuenta de los voluntarios es su altruismo y su dedicación a los demás, cuando otros nos dedicamos a nuestras aficiones o a actividades de ocio ellos están ahí, para ocuparse y preocuparse de muchas cuestiones, eventos y ceremonias», destacó Diez. Tras una breve actuación del coro Ángel Barja, los presentes pudieron ver un vídeo con imágenes de la participación de miembros de Protección Civil en acontecimientos deportivos, en las procesiones de Semana Santa, con los peregrinos y un largo etcétera. Pero sin duda uno los hechos que más ha motivado que toda la corporación municipal del Ayuntamiento de León haya querido dar su reconocimiento a la Agrupación ha sido su trabajo «encomiable» durante la pandemia. Desde ayudar a los más vulnerables a repartir libros desde los centros escolares a los menores, llevar medicinas a las personas mayores de la ciudad o distribuir productos del Banco de Alimentos durante el confinamiento. A ello se sumaron jornadas interminables en el Palacio de Exposiciones, donde participaron en los cribados y en las vacunaciones masivas. Fueron «la cara amable en las larguísimas colas para la vacunación en el Palacio de Exposiciones, el control en los cribados masivos realizados en distintos pabellones o centros de la ciudad, el apoyo incondicional en la asistencia y, sobre todo, han sido un modelo de solidaridad y ayuda», destacó Diez.

Por su parte, el coordinador de la Agrupación, Ángel Ordás, aseguró que esta Medalla de Oro es un «orgullo» para todos los voluntarios, a los que agradeció su trabajo y dio la enhorabuena, «porque son los artífices de toda esta labor».

Junto a decenas de voluntarios de Protección Civil, estuvieron presentes en la entrega de la Medalla de Oro buena parte de la corporación municipal, el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el Procurador del Común, Tomás Quintana, el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, y la delegada de la Junta en la provincia, Ester Muñoz, entre otras autoridades.

Con este reconocimiento, León muestra su agradecimiento a la generosidad de quienes llevan dos décadas dedicados a los demás.
Volver arriba
Newsletter