Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Medalla de plata para el inventor berciano en la Feria de Ginebra

EL BIERZOIR

El inventor con su medalla en Ginebra. | L.N.C. Ampliar imagen El inventor con su medalla en Ginebra. | L.N.C.
M.I. | 16/04/2018 A A
Imprimir
Medalla de plata para el inventor berciano en la Feria de Ginebra
Sociedad Presentó un proyecto de seguridad para ciclistas en la categoría 'Accesorios y Vehículos'
El sistema de seguridad para conductores de bicicletas I-safe, presentado por el inventor berciano Iván Sánchez, en la  Feria de los Inventos de Ginebra ha recibido la Medalla de Plata y el premio a la categoría de “Accesorios y Vehículos”.

El inventor berciano que ha acudido a la convención de las patentes con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada, mantuvo horas antes de viajar a Suiza contactos con la Junta de Castilla y León para incluir su proyecto en los programas de desarrollo de I+D. Además, durante la celebración del salón, responsables de la embajada española se comprometieron a mediar con la Federación de Ciclismo para que conozcan de primera mano este nuevo sistema de seguridad.

Por otra parte, una importante marca nacional de bicicletas se ha interesado por las características del dispositivo, comprometiéndose a comprar una partida si finalmente sale a la venta. Un reto que ahora está más cerca tras el éxito alcanzado en Ginebra y que el propio Iván Sánchez asegura que hará todo lo posible para que se pueda fabricar en El Bierzo

El sistema I-safe consiste en un soft-ware predictivo que tiene como objetivo reducir el número de atropellos de ciclistas. El dispositivo consiste en un radar que incorpora una cámara y un sensor de proximidad para alertar de la colisión por alcance.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle