Publicidad
"Me decidí por Portugal porque está gestionando bien la pandemia y me apetece aprender el idioma"

"Me decidí por Portugal porque está gestionando bien la pandemia y me apetece aprender el idioma"

ACTUALIDAD IR

Antonio Fabregat. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Antonio Fabregat. | MAURICIO PEÑA
V.S.V. | 11/08/2020 A A
Imprimir
"Me decidí por Portugal porque está gestionando bien la pandemia y me apetece aprender el idioma"
Universidad Antonio Fabregat seguirá adelante con su 'Erasmus' a pesar del Covid-19
A pesar de que el coronavirus no deja rincón del planeta sin incertidumbre, algunos estudiantes de la Universidad de León (ULE) tienen pensado seguir adelante con su 'Erasmus' para el curso 2020/2021. Uno de ellos es Antonio Fabregat que muy pronto continuará con sus estudios de Ingeniería Electrónica en la Escuela Superior de Tecnología de Setúbal (Portugal).

La irrupción de la pandemia del coronavirus en el mes de marzo pilló a Antonio sin haber seleccionado todavía el destino de su 'Erasmus'. Cuando se retomaron los trámites en el Campus de Vegazana se dieron unas "condiciones favorables" para los alumnos de los programas de movilidad, "sin penalizaciones en el caso de tener que suspenderlo". "Me decidí por Portugal porque está gestionando bastante bien en el tema del coronavirus y porque me apetece aprender el idioma. Me puse con el Instituto Politécnico que me dijo que no sabían qué iba a pasar con el 'Erasmus' pero que nos mantendrían informados", comenta el futuro ingeniero.

Y así ha sido. Antonio recibió un correo electrónico en el que se informaba de que el curso dará comienzo el 6 de octubre. Eso sí, de manera telemática. "Se intentarán que sean presenciales, pero solo con seguir las clases online ya se aprende el portugués. También haciendo vida allí, que todo suma, y además es una experiencia para ver otro país y otra cultura", indica el universitario leonés sobre su decisión de seguir adelante con su 'Erasmus'.

Portugal es un destino cercano en el caso de que la situación epidemiológica se complica y Antonio Fabregat se ve atraído sobre todo por la posibilidad de aprender nuevos idiomas durante su estancia en Setúbal. "Al final será parecido a España, pero es una experiencia que me va preparando de cara al futuro, conociendo a gente de otros lugares y que habla otros idiomas. Además de hablar el portugués puedo practicar el inglés con alumnos 'Erasmus' que lleguen de más países", señala el alumno de la Escuela de Ingenierías.
Volver arriba
Newsletter