Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
McKinley James hace parada en Ponferrada en su primera gira española

McKinley James hace parada en Ponferrada en su primera gira española

EL BIERZO IR

Parte del cartel anunciador del concierto. Ampliar imagen Parte del cartel anunciador del concierto.
M.I. | 31/10/2019 A A
Imprimir
McKinley James hace parada en Ponferrada en su primera gira española
Cultura El músico norteamericano inicia gira por primera vez en España con nueve conciertos entre los que apunta el del pub Cocodrilo Negro
El destacado músico norteamericano, Mckinley James será el protagonista de la noche del 1 de noviembre, día de difuntos, en Ponferrada, donde hace parada dentro de su escueta gira por los escenarios españoles en los que parará por primera vez. Solo nueve conciertos ofrecerá el joven guitarrista convertido ya en un referente.

Con tan solo 17 años, este chico de aspecto inocente ha crecido en un ambiente musical, rodeado de grandes artistas del rock’n’roll más clásico y destila ya un estilo propio. Sin ir más lejos, su padre es el batería Jason Smay (Los Straitjackets, JD McPherson).

McKinley tiene influencias que van desde Link Wray y Freddie King a Otis Redding.
Empezó a tocar el piano a los siete años, pero descubrió su verdadera pasión, la guitarra, a los 10. A los 13 años ya actuaba en clubs de jazz y blues de Rochester, junto con artistas como Chris Duarte, The Nighthawks, Joe Beard y JD McPherson.

En 2015, McKinley participó en el último álbum de Eric Church, protagonizando el videoclip y la portada del disco «Mr. Misunderstood». Tres años después, en 2018, publicó su primer EP, «Live In Nashville», grabado el 26 de octubre de 2016 en el Family Wash junto con Ray Jacildo, Ronnie James y Jason Smay.

La cita será a partir de las 22:00 horas con la apertura de puertas y con el inicio del concierto a las 22:30 horas. Las entradas están a la venta en el mismo local del concierto a 10 euros.
Volver arriba
Newsletter