Publicidad
Máxima ilusión, máxima dificultad

Máxima ilusión, máxima dificultad

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. A. | 04/04/2019 A A
Imprimir
Máxima ilusión, máxima dificultad
Balonmano / Copa del Rey El Abanca Ademar arranca en Alicante la Copa del Rey con el sueño de levantar un título o al menos asegurar una plaza europea en un duro camino que comienza ante Granollers
Es inevitable que la disputa de la fase final de un título genere en la afición del Abanca Ademar ese cosquilleo que hace ya algunos años era toda una creencia de que su equipo pudiera levantar el trofeo. Sin embargo, la hegemonía del F.C. Barcelona el último lustro parece haber convertido aquellos tiempos no tan lejanos en una utopía de otra época, con el título otorgado prácticamente antes de comenzar la competición.

Sin embargo, este viernes comienza en Alicante una nueva edición de la Copa del Rey en la que no solo se pondrá en juego el trofeo sino también, para el resto de los siete equipos participantes, un premio más goloso que nunca: una plaza en competición europea.

Con la igualdad máxima que presenta la clasificación, con dos puntos entre el segundo y el quinto clasificado, solo tres equipos podrán participar en la próxima edición de la Copa EHF. El campeón tendrá una plaza asegurada y en caso de que éste la consiga por la vía de la liga como apunta a ser en el caso del Barça, el derecho pasará al finalista de esta Copa del Rey.

Granollers llega al partido tras quedar eliminado de Europa, donde venció al Gog este pasado fin de semanaEs por eso que llegar a la final y tratar de tener al menos la opción de soñar en ella se convierte en un objetivo aún más atractivo para el Abanca Ademar, que para lograrlo deberá afrontar un camino tremendamente duro que comienza este mismo viernes en el coqueto pabellón Pitiu Rochel de Alicante.

Porque el sorteo emparejó de primeras al equipo leonés con uno de esos cuatro equipos que pelean en una lucha cerrada por alcanzar el subcampeonato o al menos alguna de las plazas que dan acceso a Europa. El equipo de Rafa Guijosa abrirá fuego (16:15 horas) con un Granollers al que ha vencido en los dos encuentros que ha disputado en liga, en una circunstancia que ni mucho menos decanta la balanza a favor de los leoneses en la que es sin duda la eliminatoria sobre el papel más igualada de los cuartos de final.

Es Granollers un equipo con argumentos más que de sobra para ganar a cualquiera de los equipos de la liga, con jugadores que son estrellas de la misma como pueda ser el caso de Almeida, Figueras, Oswaldo o Antonio García. Un equipo que podrá contar con Ian Tarrafeta tras recuperarse de la lesión que padecía, si bien es cierto que lo cargado del calendario con la disputa de la fase de grupos de la Copa EHF ha cargado mucho a sus jugadores.

Llegan los vallesanos ya eliminados de Europa aunque con el refuerzo de la victoria de este pasado fin de semana ante el Gog danés (34-31), una confirmación de que parecen haber superado ya el mal inicio de segunda vuelta del que se aprovechó el equipo leonés para asaltar el Palau d’Esports (21-23).

Pasarán por la buena defensa muchas de las opciones del Abanca Ademar de acceder a las semifinales y es que es Granollers un equipo muy goleador y con una defensa de quilates con la presencia de jugadores de quilates como Álvaro Ferrer o Marc García.

El Barcelona parte una vez más como rival a batir con el premio de Europa para el equipo que llegue a la finalPorque no es ni mucho menos el mejor momento del Abanca Ademar esta temporada, encontrando un frenazo al impulso que supuso precisamente esa victoria en Granollers y que mostró una de las mejores versiones del equipo leonés. Sin embargo, la victoria por los pelos en Alcobendas (24-25) y el empate ante Cuenca en el Palacio (27-27) han levantado ciertas dudas alrededor del conjunto ademarista.

Quieren los de Rafa Guijosa despejarlas de la mejor manera posible, con un triunfo ante un equipo que conoce muy bien y al que hasta el momento ha sabido superar sabiendo que nada tendrá que ver lo que pase en Alicante con lo visto anteriormente. Recuperar precisamente ese mejor nivel defensivo y la fluidez en el ataque estático son las principales asignaturas de un equipo que necesita que muchos de sus jugadores den un paso adelante en un torneo en el que en el mejor de los casos disputarán tres partidos en tres días y en el que será por tanto vital la aportación de toda la plantilla.

Sin bajas, más allá de la conocida de Juanjo Fernández, aspira el Abanca Ademar a lograr su segunda Copa del Rey muy cerca de donde levantó la primera y es que hace ya 17 años desde que el equipo entonces entrenado por Manolo Cadenas y liderado por Kristian Kjelling levantara el título en Torrevieja tras vencer en la final al Ciudad Real (31-28).

El resto de los cuartos de final


Este viernes se disputarán el resto de las eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey. El Abanca Ademar, en caso de lograr el pase, se enfrentará al ganador del Bidasoa - Cuenca (18:30 horas). Los vascos, segundos en liga, son favoritos ante un conjunto conquense que recupera a Alves, Dutra y Mendoza.

Abrirán el torneo (14:00 horas) Logroño y Guadalajara, con los riojanos contando con la duda de Garciandía, mientras que los alcarreños disfrutarán del regreso de José Javier Hombrados al pabellón en el que debutó en Asobal.

El ganador de esa eliminatoria será el segundo equipo en enfrentarse al ‘coco’ de la competición, el F.C. Barcelona, que abrirá su torneo ante el Puente Genil en un partido en el que los cordobeses tratarán de dar los máximos problemas posibles a los culés tras haber protagonizado la sorpresa de la última Copa del Rey disputada en Madrid.
Volver arriba
Newsletter