Publicidad
Mauritania se acerca a los empresarios leoneses

Mauritania se acerca a los empresarios leoneses

ACTUALIDAD IR

Un momento de la reunión entre la delegación mauritana y los empresarios de León. | L.N.C. Ampliar imagen Un momento de la reunión entre la delegación mauritana y los empresarios de León. | L.N.C.
L.N.C. | 11/11/2021 A A
Imprimir
Mauritania se acerca a los empresarios leoneses
Economía Las Cámaras de Comercio de Astorga y León mantiene un encuentro con el embajador del país africano
Empresarios de diversos sectores de actividad de la provincia han mantenido un encuentro con los responsables de la Embajada de Mauritania en España encabezados por su Embajador, Boubacar Kane.

Las buenas relaciones entre ambos países permiten a la legacía diplomática de la República Islámica de Mauritania en España promover encuentros empresariales que permitan dar a conocer todo lo que el país puede ofrecer a los inversores.

Mauritania es hoy en palabras, tanto del máximo representante diplomático en España, como de los responsables de las distintas áreas que le han acompañado en este encuentro “un país que ofrecer seguridad jurídica para empresa y también para las personas”.

Las Cámaras de Comercio de Astorga y de León, se han mostrado dispuestos a liderar una misión comercial de los empresarios leoneses que permita conocer in situ las  portunidades de inversión en Mauritania y a su vez sirva para mostrar lo que nuestra provincia puede ofrecer a posibles inversores.

El país, en su estrategia de crecimiento y desarrollo tiene como objetivo establecer relaciones comerciales “duraderas en el tiempo” con España especialmente en todo lo que engloba los recursos naturales, gas, agricultura, pesca y alimentación.

Las tradicionalmente buenas relaciones bilaterales con Mauritania, a solo 900 kilómetros de las costas canarias, han ido diversificándose en los últimos años, sobre todo desde 2005. Unas relaciones tradicionalmente centradas en la pesca y en la cooperación al desarrollo se han ido progresivamente ampliando a la cooperación en materia de lucha contra la inmigración irregular, el terrorismo y la criminalidad organizada, el fomento de las inversiones y la cooperación en el ámbito de la defensa.

Para acompañar la puesta en marcha de nuevos proyectos y la gestión de la inversión, desde la propia Embajada en España, disponen de una Ventanilla Única que presta acompañamiento y asesoramiento a los empresarios.
Volver arriba
Newsletter