Publicidad
Miércoles, 30 de septiembre de 2020 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú
Matemáticas contra el coronavirus

Matemáticas contra el coronavirus

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
D.M. | 18/03/2020 A A
Imprimir
Matemáticas contra el coronavirus
Educación El ponferradino 'Porfesor10demates' crea con otros compañeros un blog de contenidos divulgativos para apoyar a docentes y alumnos en su estudio durante la cuarentena
Todas las ciencias tienen algo que aportar frente a la crisis del coronavirus.  Por supuesto, también las , matemáticas, desde su punto de vista pedagógico. Por eso, el popular bloguero 'Profesor10deMates, el ponferradino Sergio Barrio, ha puesto en marcha una iniciativa con la que llegar a muchos escolares que necesiten un apoyo en sus tareas que durante estos días realizan desde casa. 

Junto con otros colegas de profesión han creado el blog https://matematicascontraelcoronavirus.wordpress.com, en el que compartirán recursos y vídeos de matemáticas con profesores los estudiantes que necesiten material para refrescar conceptos o continuar con su formación. "El dichoso Coronavirus vino a cambiarnos el enfoque de muchas cosas, nos confinó en casa pero no por ello nos paralizó. Así, un grupo de docentes, matemáticos y youtubers de toda España, decidimos arrimar el hombro.El objetivo es que el coronavirus no nos pare y también que nuestros alumnos sepan que cuentan con todo nuestro apoyo", explica. 

Sergio Barrio, con varios premios pedagógicos a sus espaldas, libros divulgativos publicados y 340.000 seguidores en su canal de Youtube,  está convencido  de que "la unión no sabe de fronteras".

Los contenidos no se limitan sólo a las matemáticas, también abarcan diferentes materias tanto de ciencias como de humanidades, si bien apunta que "de manera particular y desde nuestro hogar tanto Carmen -también profesora- como yo, o lo que es lo mismo, el dúo que conforman  el proyecto 'Profesor10demates'- estamos creando material de matemáticas, física y química, bajo los hashtags #yomequedoestudiando y #COVID19vsEBAU20", explica. 



Si las iniciativas os parecen útiles, compartidlas.
Volver arriba
Newsletter