Publicidad
Matallana de Torío se suma a la moción pro autonomía leonesa

Matallana de Torío se suma a la moción pro autonomía leonesa

ACTUALIDAD IR

En la imagen, fotografía de archivo de Matallana de Torío. | ESTEFANÍA NIÑO Ampliar imagen En la imagen, fotografía de archivo de Matallana de Torío. | ESTEFANÍA NIÑO
L.N.C. | 30/09/2020 A A
Imprimir
Matallana de Torío se suma a la moción pro autonomía leonesa
Política El texto leonesista sale adelante gracias a los votos del PSOE y de IU
El pleno municipal del Ayuntamiento de Matallana de Torío ha aprobado este miércoles la moción leonesista gracias a los votos del PSOE y de Izquierda Unida (IU). El texto ya había sido propuesto para su votación en el mes de junio, pero la ausencia del edil de IU que la impulsó demoró su debate hasta la sesión plenaria de este miércoles, a la que tampoco asistió y tuvo que ser su compañera de partido quien la defendiera. De esta forma, la moción salió adelante con los votos favorables de cinco ediles socialistas y la de IU, los seis concejales presentes, de los nueve que integran la corporación municipal. Además del concejal impulsor de la moción se ausentaron el del Partido Popular (PP) y el de Ciudadanos, cuya renuncia fue aceptada en la sesión de ayer.

Matallana de Torío se suma a los más de cuarenta municipios que han aprobado la moción ideada por la Unión del Pueblo Leonés (UPL), entre los que se encuentran grandes municipios como la capital, San Andrés del Rabanedo o Villaquilambre.
Volver arriba
Newsletter