Publicidad
Matallana de Torío reparte mascarillas infantiles reutilizables

Matallana de Torío reparte mascarillas infantiles reutilizables

ACTUALIDAD IR

Las mascarillas infantiles que se reparten en Matallana de Torio. | L.N.C. Ampliar imagen Las mascarillas infantiles que se reparten en Matallana de Torio. | L.N.C.
Estefanía Niño | 15/05/2020 A A
Imprimir
Matallana de Torío reparte mascarillas infantiles reutilizables
Coronavirus Además, dispone de 500 mascarillas de algodón para las personas mayores de 65 años y para personas especialmente vulnerables
El Ayuntamiento de Matallana de Torío comenzaba este jueves a repartir a domicilio mascarillas infantiles reutilizables a todos los niños entre 3 y 14 años. Según se explicaba desde el Consistorio, han sido confeccionadas por dos vecinas de Matallana de Torío, Patricia Robles Losa y la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Fernández Morente, que han recibido la donación de telas de personas del municipio y del Ayuntamiento.

Por otro lado, también se recordaba que se dispone para su entrega de 500 mascarillas de algodón para las personas mayores de 65 años, y para aquellos ciudadanos con problemas de salud previos que les hagan especialmente vulnerables al Covid-19. Estas mascarillas han sido confeccionadas por ‘4 puntadas-Arreglos de ropa’ y varias colaboradoras anónimas. El Ayuntamiento recuerda que ya en el mes de abril "se repartieron 100 de estas mascarillas de tela en el servicio de transporte público municipal, empleados de servicio a domicilio, empresas de la zona, etcéctera".

Asimismo, destaca "esfuerzo y la ilusión con la que tanta gente se ha volcado para aportar su granito de arena ante esta extrema situación, y por supuesto, también queremos resaltar el trabajo de los empleados municipales que han llevado casa por casa lo que son ya más de 3.000 mascarillas y 900 botes de gel hidroalcohólico, que se encarga de organizar el banco de alimentos y del reparto de éstos, que realiza desinfección periódica de zonas de confluencia de gente, y a los funcionarios que siguen desempeñando sus funciones".
Volver arriba
Newsletter