Matagal pide ya una reunión a Ramón para conseguir obras para Cuatrovientos

Quieren plantearle aportaciones para que se elaboren unos presupuestos participativos

D.M.
17/06/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Calles del barrio de Cuatrovientos, donde hay varios proyectos pendientes. | D.M.
Calles del barrio de Cuatrovientos, donde hay varios proyectos pendientes. | D.M.
 La Asociación de Vecinos Matagal del barrio de Cuatrovientos se ha apuradohacer los deberes para con el nuevo gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada. Así, el colectivo ha solicitado ya una reunión formal con el nuevo alcalde, el socialista Olegario Ramón para exponer las distintas peticiones del barrio.

El presidente de esta asociación vecinal, Ricardo Bouzas «sacar compromisos» al nuevo alcalde sobre obras «que llevan años a la espera de ejecutarsey también soluciones a nuevos problemas como la reordenación del tráfico en el entorno del centro de salud del barrio», explica.

Matagal tambiénpretende aportar al nuevo equipo de gobierno su visión en materia de participación ciudadana «en aras a instaurar en próximos ejercicios presupuestario la figura de los presupuestos participativos».y ofrecerle su opiniónsobre temas «que son de importancia para el municipio, como la gestión del TUP -transporte urbano- y del servicio de basuras, cuya apuesta por parte de Matagal es por la gestión directa». La asociación dice ponerse «a disposición del nuevo alcalde y del nuevo equipo de gobierno para establecer un dialogo que espera constructivo por el bien de los vecinos del barrio y del municipio».

Por otra aparte, desde el colectivo quieren conocer cuanto antes conocer cómo está la situación de proyectos concretos, como el estado administrativo dela adjudicación de las obras de la segunda fase de la Plaza de los Cantos. Y es que, según los plazos, estos trabajos ya debían haberse iniciado.

También ven importante conocer elestado de los expedientes de expropiación de los terrenos vinculados a la calle Camino del Francés y Avenida de Galicia que anunció el anterior equipo de gobierno pero del que todavía no se han conocido nuevos avances.

Además quieren abordar con el nuevo alcalde otras cuestiones pendientes para el barrio que han quedado por resolver por parte del anterior equipo de gobierno. Es el caso del cambio de denominación de las instalaciones deportivas de Cuatrovientos, a las que se acordó denominar ‘Manuel Puente Arias’, en homenaje al fundador del Cuatrovientos Fútbol Club. Matagal había presentado al Ayuntamiento en el año 2018 un gran número de firmas de vecinos del barrio que apoyaban la propuesta, pero no conocen avances al respecto de esta cuestión.
Lo más leído