Publicidad
Mascarillas ‘municipales’ en Villaquilambre para menores de entre 6 y 15 años

Mascarillas ‘municipales’ en Villaquilambre para menores de entre 6 y 15 años

ACTUALIDAD IR

Las mascarillas proporcionadas por el Ayuntamiento a los menores del municipio. | L.N.C. Ampliar imagen Las mascarillas proporcionadas por el Ayuntamiento a los menores del municipio. | L.N.C.
L.N.C. | 14/10/2020 A A
Imprimir
Mascarillas ‘municipales’ en Villaquilambre para menores de entre 6 y 15 años
Área metropolitana El Ayuntamiento reparte 2.500 unidades entre los niños del municipio, para las que destina más de 10.000 euros y así ayudar a todas las familias
Las Concejalías de Fiestas, Juntas Vecinales y Educación del Ayuntamiento de Villaquilambre han puesto en marcha una iniciativa conjunta que servirá para dotar de mascarillas a todos los menores del municipio con edades comprendidas entre 6 y 15 años. Y es que esta franja de edad es la que quedó sin abastecer hace unos meses cuando se hizo un reparto masivo de mascarillas en diferentes puntos del municipio.

En este sentido, hay que señalar que los más de 10.000 euros procedentes del remanente generado por la suspensión de actividades que ha provocado la pandemia han servido para facilitar este dispositivo de protección a los cerca de 2.500 empadronados que hay en Villaquilambre en esta franja de edad.

El reparto se va a realizar en los centros educativos del municipio y en las diferentes Casas de la Cultura para aquellos que no estén escolarizados en el Ayuntamiento. Además, se dispondrá de dos tallas, una para los menores de once años y otra para los que estén entre los once y los 15.

Las mascarillas que se repartirán a partir del viernes estarán decoradas con el mismo dibujo que luce en la pared del Centro Joven de Navatejera, un ‘Comecocos’, aunque en esta ocasión devora virus, y cada una tendrá el logotipo de la campaña ‘Villaquilambre es más’ con un espacio para personalizarlas.

Por último, uno de los concejales responsables, Mario Valladares, quiso ayer poner en valor la iniciativa: «Como ya habíamos anunciado, con el remanente generado por la suspensión de eventos estamos llevando a cabo iniciativas que sirvan para ayudar en la lucha contra el Covid-19, y esta es una de ellas». Según explicó el concejal de Ciudadanos, «con este reparto se puede decir que se ha puesto al alcance de toda la población mascarillas para protegerse del virus».

Repartos anteriores


El pasado mes de junio se hizo un reparto masivo de 23.000 mascarillas FFTP2 entre los vecinos del municipio, gracias a los fondos dotados por la Diputación de León para el aprovisionamiento de este tipo de material sanitario para todos los vecinos.

A estas 23.000 mascarillas hay que sumar las 7.000 que realizaron distintos grupos de mujeres del municipio, en su mayoría procedentes de talleres del Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer (Ciami).

La fabricación de estos elementos sanitarios fue muy importante durante los momentos en los que la enfermedad se encontraba en su pico de contagios y fallecimientos, y era complicado encontrar material de este tipo para la gran mayoría de la población. Durante los meses de confinamiento se realizaron repartos en la práctica totalidad de poblaciones.
Volver arriba
Newsletter