Masaje kobido: ilumina la piel y relaja todo el cuerpo

El masaje facial Kobido también recibe el nombre de masaje facial japonés y significa "camino de la belleza"

Eva Granda González
24/10/2021
 Actualizado a 24/10/2021
belleza-241021.jpg
belleza-241021.jpg
El masaje facial Kobido también recibe el nombre de masaje facial japonés y significa «camino de la belleza».

Se trata de combinar diferentes maniobras de masaje muy rápidas y superficiales, lentas y profundas, de digito presión y de drenaje linfático con el fin de relajar la musculatura, reafirmar la piel, mejorar el drenaje y la circulación sanguínea.

Se cree que este masaje nació en el Japón de los samuráis, quienes, al parecer, se daban masajes en la cara para calmar la mente, recuperarse de las batallas y potenciar su fuerza interior. Los resultados eran ya tan espectaculares que, con el paso del tiempo, la técnica fue adoptada por las emperatrices japonesas para mantener sus rostros eternamente jóvenes y bellos.

¿Cuáles son sus beneficios?


1. Reducción de la flacidez de la piel y corrección de pequeñas arrugas.
Fortalece y tonifica la musculatura facial ayudando a prevenir la flacidez y las arrugas.

2. Ayuda a tener una piel radiante.
Aumenta la circulación de la piel, favoreciendo la eliminación de células muertas, aumentando la luminosidad, aportándole una complexión de aspecto más juvenil.

3. Libera toxinas e impurezas.
El masaje facial japonés aumenta la temperatura de la piel, lo que ayuda a que el sistema linfático transporte y elimine las bacterias y toxinas de las células de la piel de forma eficiente.

4. Regula la hidratación de la piel.
Ayuda a aumentar la capacidad de la piel de retener la hidratación, creando una barrera emoliente contra la evaporación.

5. Libera la tensión muscular.
Libera las contracturas del tejido muscular permitiendo una buena irrigación sanguínea por todo el rostro, aportando oxígeno y nutrientes a las células.

¿Cuántas sesiones se necesitan para notar los resultados?


Con una sola sesión se consigue una piel más descansada, luminosa y reafirmada, además de una profunda relajación de todo el cuerpo.


Cuídate por fuera y por dentro con este masaje tan especial, solicita tu cita de diagnóstico gratuita, donde estaré encantada de asesorarte, puedes escribirme a:
evolutionclinic@evolutionclinic.es

Eva Granda González
FIsioterapeuta Experta en Estética Avanzada
Directora de Evolution Clinic
www.evolutionclinic.es
Lo más leído