Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Más zonas para pasear por León

Más zonas para pasear por León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 23/05/2020 A A
Imprimir
Más zonas para pasear por León
Movilidad El Ayuntamiento abrió este sábado nuevas zonas peatonales
El Ayuntamiento de León abrió este sábado nuevas zonas peatonales en los barrios de la ciudad durante los fines de semana para garantizar la movilidad personal, el distanciamiento social y la seguridad en los desplazamientos durante el proceso de desescalada, tras el éxito de las primeras medidas de recuperación de espacios de prioridad peatonal en el centro de la ciudad.

Las nuevas zonas son las comprendidas entre la avenida Real, la calle Núñez de Balboa y el paseo de la Granja. Allí se corta –desde las dos de la tarde del sábado– el carril derecho en sentido hacia la calle de la Serna para ampliar el espacio disponible para el peatón en la zona ya que se trata de un lugar de gran afluencia de ciudadanos. En la zona prevalecerá la prioridad peatonal y los vehículos autorizados tendrán que circular a una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora. Otra de las áreas determinadas por los técnicos para establecer prioridad peatonal es la formada por la avenida de Peregrinos, entre la glorieta de Cruz Roja y la avenida de Gutiérrez Mellado, las calles Santos Ovejero y Comandante Cortizo, que también se limitarán al tráfico desde el sábado a las 14 horas hasta el lunes a las 6 horas, garantizando, no obstante el acceso a los residentes a sus garajes. De este modo, mediante el acceso a Peregrinos únicamente se dejará pasar vehículos con dirección al aparcamiento o a las reservas del tanatorio y por su parte en el acceso a Santos Ovejero desde Reyes Leoneses se permitirá la entrada a los garajes de la calle Santos Ovejero en contrasentido. Además, por el acceso a Comandante Cortizo por Reyes Leoneses será la entrada a los garajes de la calle Comandante Cortizo y la calle Sinaloa.

La semana pasada comenzó la peatonalización provisional en el centro, que afecta a Independencia y Gran Vía de San Marcos en su primer tramo, desde Santo Domingo hasta la Inmaculada. Además, llega a Villabenavente, desde República Argentina hasta la plaza de las Cortes Leonesas, y a Ramón y Cajal, desde la intersección de la calle La Torre hasta la plaza de Santo Domingo.
Volver arriba
Newsletter