Publicidad
'Más que un espacio' para las personas mayores

'Más que un espacio' para las personas mayores

ACTUALIDAD IR

C. Centeno | 23/01/2020 A A
Imprimir
'Más que un espacio' para las personas mayores
Sociedad Cruz Roja León inaugura en Trobajo del Camino un local con el que pretende atender las demandas del colectivo con diversos talleres en un lugar que pretende que "estén como en casa"
‘Más que un espacio’, un lugar en el que las personas mayores puedan ejercitarse física y mentalmente, tener compañía, recibir formación y, sobre todo, "sentirse como en casa". Ese es el objetivo con el que ha trabajado Cruz Roja León para habilitar un local que hasta ahora estaba dedicado al almacenaje en la avenida Constitución de Trobajo del Camino, que ha sido inaugurado este jueves.

La presidenta de Cruz Roja León, María Victoria Seco, fue la encargada de presentar el nuevo espacio, acompañada por el delegado de la Junta en León, Juan Martínez Majo, el diputado José Pellitero y la edil Ayuntamiento de San Andrés, además de los técnicos responsables del programa. En las instalaciones los mayores de 65 años encontrarán compañía y un buen número de actividades gratuitas repartidas en diferentes salas preparadas para cada misión.

"Queremos ofrecerles lo que realmente ellos necesitan. Compañía, gimnasia, ocio y tiempo libre y relacionarlo con actividades que realmente les sirvan para no ir perdiendo y mantener esas capacidades que lógicamente por la edad se van perdiendo poco a poco", explicó Seco. "Hace unos meses estas instalaciones eran un almacén, estaban muy deterioradas y envejecidas", aseguró la presidenta de la institución en la provincia agradeciendo la colaboración de los voluntarios.

Tras varios meses de trabajo el nuevo local, que han bautizado como ‘Más que un espacio’, empezó a funcionar este mes de enero y ya cuenta con un grupo de 25 personas. Talleres de gimnasia, memoria o nuevas tecnologías son algunas de las ofertas de un recurso al que pueden acudir también los familiares con personas mayores a cargo para recibir asistencia y asesoramiento. Además, la institución confía en que el número de mayores aumente en los próximos meses logrando crear un lugar en el que estar como en casa.

El programa pretende atender a un colectivo cada vez más numeroso en la provincia, el de las personas mayores, y adaptarse a las peticiones y sugerencias que los propios usuarios realicen. "Queremos que ellos se sientan a gusto, como si estuvieran en su casa y puedan tener su espacio de distensión y conversar con compañeros y aumentar sus redes sociales", destacó la técnico responsable.
Volver arriba
Newsletter