Publicidad
"Más que cambios tácticos, serán de ilusión y de ánimo"

"Más que cambios tácticos, serán de ilusión y de ánimo"

DEPORTES IR

Ramón González, en el banquillo de la Cultural. | CYD Ampliar imagen Ramón González, en el banquillo de la Cultural. | CYD
Jesús Coca Aguilera | 30/04/2021 A A
Imprimir
"Más que cambios tácticos, serán de ilusión y de ánimo"
Fútbol / Segunda División B El técnico de la Cultural, Ramón González, cree que "ya parece otro vestuario" y es "optimista" con Andy Kawaya "por las ganas que demuestra por poder llegar"
«Esperaba encontrarme un vestuario bastante caído y hundido y hoy ya parece otro. Hemos intentado aunar cosas tácticas con otras que afecten directamente a la mejora psicológica».

Era el mensaje que lanzaba el entrenador de la Cultural, Ramón González, de cara al partido en Vigo ante el Celta B que supondrá su debut en el banquillo culturalista, y donde «más que un cambio táctico será de ilusión y de ánimo, la afición tiene que ver un equipo entregado por la causa».

Para ello el técnico tiene únicamente la baja confirmada de Araújo, pues no descartaba ni a Luque, que ha estado entrenando «aunque apartado y controlado», ni a Andy Kawaya, que «ha participado en una pequeña tarea con nosotros este viernes, aunque poquito, y con el que somos optimistas por las ganas que demuestra el chico de poder llegar».

«Veía al equipo totalmente capacitado para revertir la situación y entrenar con ellos me afianzó más en esa idea» La presencia del belga sería clave para intentar pillar la espalda a la defensa viguesa, que es la forma con la que más han sufrido esta temporada, si bien Ramón apunta que hay otros «que corren bien al espacio como Bravo» y considera que «la mejor forma de defender es quitarles el balón, pero hay que aceptar que en determinados momentos van a tener el control y que en ellos hay que ser sólidos, saber defender en varias alturas y ser inteligentes para adaptarnos».

Además, el técnico culturalista apuntaba que «va a venir algún jugador del filial que ha estado entrenando con nosotros» y hacía hincapié en que «he repetido a la plantilla el mensaje que llevo dentro, que veo al equipo totalmente capacitado para revertir la situación, porque encima me pongo a entrenar con ellos y hay una calidad que te hace darte la razón y afianzarte más. Era fundamental transmitirles la alegría y el optimismo que tenía dentro».
Volver arriba
Newsletter