Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Más puestos que terneros el día del Pilar

ACTUALIDADIR

Cestos, herramientas, miel, madreñas, castañas y avellanas reinaron en una feria multitudinaria. | HURTADO Ampliar imagen Cestos, herramientas, miel, madreñas, castañas y avellanas reinaron en una feria multitudinaria. | HURTADO
Alfredo Hurtado | 13/10/2017 A A
Imprimir
Más puestos que terneros el día del Pilar
Boñar La tradicional feria atrae a miles de visitantes pese a haber perdido su esencia ganadera
El buen tiempo reinante durante la jornada de este jueves en toda la montaña leonesa fue sin duda uno de los condicionantes que contribuyó a una gran afluencia de público en la feria del Pilar de Boñar.

El sol y las agradables temperaturas fueron por tanto aliados de una feria que contó con un mayor número de visitantes después de algunos años en los que la presencia del frío, la lluvia e incluso de la nieve deslució un evento que desde primera hora de la mañana sirvió para que tanto la plaza del Negrillón como las calles colindantes estén ocupadas por cientos de puestos. Cabe destacar que incluso algunos de ellos se montaron la noche anterior para estar preparados y poder presumir durante la jornada de las mayores rebajas de la historia a fin de que los visitantes pudieran comprar casi de todo.

Como cada año, las calles de la localidad de Boñar fueron ocupadas por tanto por los puestos de vendedores ambulantes, por lo que desde primera hora aparcar dentro del casco urbano se convirtió en un auténtico desafío, siendo varias las huertas que se acondicionaron por sus propietarios para convertirse en un parking vigilado.

Madreñas, miel y cestos

Cestos, herramientas, miel, madreñas, toda clase de ropa, paragüeros –que no tuvieron su día–, castañas, nueces y avellanas llegadas del Bierzo, así como otros miles de productos y cachivaches cogieron el testigo del ganado de montaña. Es preciso recordar en este sentido que siempre se decía que la feria del Pilar de Boñar era una de las mejores ferias ganaderas de toda España, y son muchos los que recuerdan con nostalgia este día, en el que veían llegar a muchos ganaderos con sus mejores ejemplares. «¡Qué porte el de aquellas vacas expuestas en las Revillas!», recordaban este jueves en la feria.

El programa del Pilar incluía este año la presencia de dos grandes orquestas. Si el pasado miércoles actuó ‘New York’, este jueves fue el turno de la incombustible ‘Panorama’. Ambas deleitaron a los miles de personas que se acercaron al recinto habilitado.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle