Publicidad
Más movilizaciones por el instituto para Villaquilambre

Más movilizaciones por el instituto para Villaquilambre

ACTUALIDAD IR

La plataforma ‘Por un Instituto en Villaquilambre’ se concentra a las puertas del Colegio ‘Villa Romana’ de Navatejera. | ICAL Ampliar imagen La plataforma ‘Por un Instituto en Villaquilambre’ se concentra a las puertas del Colegio ‘Villa Romana’ de Navatejera. | ICAL
L.N.C. | 23/10/2019 A A
Imprimir
Más movilizaciones por el instituto para Villaquilambre
Educación La plataforma pide al equipo municipal “haga los deberes y ceda la parcela para ejecutar el proyecto”
Integrantes de la plataforma 'Por un Instituto en Villaquilambre' se concentraron este miércoles frente al Colegio Villa Romana de Navatejera para retomar las movilizaciones y volver a reclamar a la Consejería de Educación la construcción de un centro educativo que permita atender a los 2.900 menores de 14 años y el millar de entre 14 y 17 con los que cuenta el municipio. El portavoz, Miguel Fernández, recordó que Villaquilambre es el único ayuntamiento de la comunidad autónoma de cerca de 19.000 habitantes que no cuenta con un instituto.

También volvió a reclamar que la plataforma sea recibida por la consejera de Educación, Rocío Lucas, y pidió que el equipo de gobierno municipal “haga los deberes y ceda la parcela para ejecutar el proyecto”. "Si no quno queremos dar servicios, difícilmentre podemos fijar población y crear empleo", añadió. Miembros de algunas formaciones políticas, sindicatos y el Frente de Estudiantes se sumaron esta mañana a la movilización.
Volver arriba
Newsletter