Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Más madera para el cuerpo técnico de la Deportiva

Más madera para el cuerpo técnico de la Deportiva

DEPORTES IR

Tiago Mouthinho, junto a varios de sus jugadores en su etapa en el Shandong Luneng. Ampliar imagen Tiago Mouthinho, junto a varios de sus jugadores en su etapa en el Shandong Luneng.
A. Cardenal | 11/07/2019 A A
Imprimir
Más madera para el cuerpo técnico de la Deportiva
Fútbol / Segunda División La Ponferradina incorpora al preparador físico portugués Tiago Moutinho, que llega a la capital berciana tras hacer campeón al equipo sub-16 del Shandong Luneng chino
La Deportiva continúa perfilando el cuerpo técnico que dirigirá la séptima temporada del conjunto berciano en Segunda División.

En estas primeras semanas de planificación, con hasta 16 jugadores con contrato, el club tiene buena parte de los deberes hechos y antes de lanzarse al mercado se ha propuesto dos objetivos: definir su estructura técnica y lograr la continuidad de los dos cedidos que fueron clave para el ascenso: Manu García y Larrea.

Si bien el futuro de los dos futbolistas podría tardar todavía varios días en aclararse, el banquillo y la secretaría técnica cada vez están más perfilados. Así, el último en llegar ha sido  Tiago Mouthinho, que se convierte en el nuevo preparador físico de la Ponferradina.

Aunque portugués llegará a la capital berciana tras proclamarse campeón nacional como técnico con el equipo sub-16 del Shandong Luneng chino, sus inicios en los banquillos, tras formarse en el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, fueron como preparador físico de Ricardo Sa pinto.

Con el que fuera futbolista de la Real Sociedad e internacional con la selección de Portugal ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria. Así, Moutinho formó parte del cuerpo técnico de Sa Pinto en su debut como técnico en el Sporting de Lisboa en 2012 y le acompañó en su paso por Estrella Roja de Belgrado (Serbia), OFI Creta (Grecia), FC Atromitos (Grecia) y Os Belenenses (Portugal).

Con su llegada, la Deportiva trata de seguir mejorando en un área que fue clave para el regreso a la división de plata. Y es que en el tramo final de temporada, tras más de diez meses de competición, el conjunto berciano brilló especialmente en el apartado físico, con exhibiciones en Cartagonova y el Rico Pérez.

Moutinho se incorporará a un cuerpo técnico que ya se ha reforzado con el ex futbolista venezolano Julio Álvarez, que durante su etapa como jugador en activo disputó más de 300 partidos en Segunda División.

Para la secretaría técnica el club también movió ficha en este mes de julio cerrando la llegada de un viejo conocido de Jon Pérez Bolo, Manu Franco, que ejercerá como adjunto de esa parcela tras su etapa como director deportivo del Arenas.
Volver arriba
Newsletter