Publicidad
Más ética, por favor

Más ética, por favor

TRIBUNA DE OPINIóN IR

Ismael Andrés Ramos | 19/10/2022 A A
Imprimir
Más ética, por favor
Desde UPL juventudes estamos sorprendidos por dos de las últimas noticias que han azotado esta nuestra ‘des-comunidad’. Hace poco se produjo la dimisión de Humildad Rodriguez, la coordinadora de la Mesa por León. Esto se debió a un hecho que cualquier persona con dos dedos de frente veía venir. La Mmesa por León, un instrumento para luchar contra los males que achacan esta bonita tierra, ha sido un fracaso absoluto, al final es una mesa coja, quizá sería bueno llamar a algún carpintero.

Lo cierto es que ninguno de los ‘proyectos’ planteados para la provincia ha contado con la financiación necesaria y prometida durante su creación. Al final, un instrumento cuya supuesta finalidad se ha visto anulada por la falta del compromiso político que necesitaba, tanto de la Junta como del Gobierno central.

Lo curioso es que casi al mismo tiempo de esta noticia sobre la mesa por León, desde la Junta, con el acuerdo de los verdes y los azules, han aprobado la modificación del código ético. De todas las modificaciones posibles para mejorar el código, la que han elegido es la que nunca nos habríamos imaginado de un gobierno así. Nótese la ironía.

Esta modificación les permitirá a los altos cargos políticos, tal cual se cita «recibir las muestras de cortesía habitual».

Situaciones como las vividas con la Sierra de La Culebra o el embalse de Almendra en Zamora o la situación reportada en el último informe del INE sobre León para los próximos años deberían hacer que se les cayese la cara de vergüenza ante la mera idea de modificar el código ético de la Junta para poder recibir regalos.

La lucha contra todas estas situaciones requiere de compromiso político. Compromiso político del que tanto se alardeó durante la campaña electoral, entre foto y foto con ovejas. Sin embargo, y como era de esperar, se permiten el lujo de perder el tiempo, porque no tiene otro nombre, con modificaciones del código ético para recibir regalos sin cargo de conciencia.

Mientras, hay leoneses y leonesas que están en paro, leoneses y leonesas que tienen que irse de la provincia en contra de su voluntad por culpa, en gran parte, del magnífico trabajo de los últimos cuarenta años de la Junta de esta ‘des-comunidad’.

Por ello, desde UPL juventudes, pedimos un mínimo de ‘ética’ a los políticos. Basta de mangonear a todo el mundo, no queremos que podáis recibir regalos, no lo merecéis.

Ismael Andrés Ramos es afiliado de UPL Juventudes
Volver arriba

Newsletter