Publicidad
Más de un siglo honrando a la Virgen de la Vega

Más de un siglo honrando a la Virgen de la Vega

LNC VERANO IR

No faltará el desfile de pendones de la comarca como en la imagen, en el año 2019. | L.N.C. Ampliar imagen No faltará el desfile de pendones de la comarca como en la imagen, en el año 2019. | L.N.C.
Estefanía Niño | 07/09/2022 A A
Imprimir
Más de un siglo honrando a la Virgen de la Vega
Fiestas Procesión, paellada popular, pancetada y chorizada, baile o desfile de pendones de la comarca en la jornada romera en Valderrueda
La Junta Vecinal de Valderrueda organiza, un año más, la tradicional Romería de la Virgen de Vega de Valderrueda que se celebra este jueves, 8 de septiembre. Se trata de una de las romerías más concurridas y que se celebra desde hace más de 100 años en el Barrio de Vega de la localidad leonesa. Es venerada por todo el Valle de Alto Cea, cuyas gentes acuden durante toda la jornada.

Los actos estarán marcados por el repique de campanas y el lanzamiento de cohetes en la jornada previa, la de este miércoles. El programa festivo comenzará a las 10:00 horas con la recogida de tortillas por las casas del pueblo. A las 12:30 horas tendrá lugar la Santa Misa en honor a la Virgen de la Vega. Los actos religiosos darán paso, a las 13:30 horas, al baile vermut amenizado por la disco móvil Radio3. Tras los primeros bailes, será el momento de la degustación de tortillas y gratuita, seguida del primer gran bingo. Las 15:15 horas marcarán el momento de disfrutar juntos compartiendo una paellada popular en la carpa de la Vega (previa inscripción hasta el 6 de septiembre al precio de 10 euros).

Tras la sobremesa, a las 17:30 horas tendrá lugar el inicio de la procesión, con salida desde la iglesia de El Salvador y con culminación en la ermita de Vega, con el posterior rosario. No faltará el desfile de pendones de la comarca. Este año, y como novedad en la programación, los presentes disfrutarán desde las 19:00 horas con la actuación del grupo de bailes Aguzo de Gradefes.

La jornada romera no terminará aquí, y es que a las 20:00 horas hay programada otra cita gastronómica con pancetada y chorizada para coger fuerzas y seguir la fiesta con la música de la disco móvil Radio3. A las 20:30 horas se celebrará el segundo gran bingo, y a partir de las 23:00 horas la fiesta seguirá al ritmo de la disco móvil Radio3 hasta que el cuerpo aguante.
Volver arriba
Newsletter