Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Más de un centenar de leoneses buscan que se repita el examen de operario de servicios del Sacyl

Más de un centenar de leoneses buscan que se repita el examen de operario de servicios del Sacyl

ACTUALIDAD IR

Uno de los pabellones en los que se hicieron las oposiciones en Zamora. | L.N.C. Ampliar imagen Uno de los pabellones en los que se hicieron las oposiciones en Zamora. | L.N.C.
V.S.V. | 29/10/2019 A A
Imprimir
Más de un centenar de leoneses buscan que se repita el examen de operario de servicios del Sacyl
Sanidad Según su versión, durante las pruebas de oposición varias personas usaron sus teléfonos móviles y apuntes para hacer trampas y, por ello, quieren impugnarlo
Un grupo de más de un centenar de leoneses está buscando que se anulen las oposiciones para operario de servicios del Sacyl. De esta manera, están elevando quejas a la Gerencia de Salud y al tribunal examinador porque, según su versión, estaban empleando sus teléfonos móviles y apuntes para hacer trampas durante el desarrollo de las pruebas.

El examen se realizó el pasado día 20 en Zamora y a lo largo de la semana pasada opositores de varias provincias ya presentaron sus quejas por las presuntas irregularidades en el proceso. Aproximadamente un tercio de los 7.300 opositores fueron citados en las facultades universitarias de la capital zamorana y el resto, la gran mayoría, en el recinto conocido como Ifeza. Fue en este emplazamiento en el que presuntamente varios opositores utilizaron dispositivos de escucha, teléfonos móviles y apuntes para copiar y obtener una calificación más alta en la prueba.

Según explica Arturo Menéndez, representante provincial del Sindicato Asambleario de Celadores y Personal de Gestión y Servicios (SAC), han instado a la Consejería a abrir una investigación para esclarecer lo ocurrido. "Las personas que estaban haciendo el examen salían continuamente al baño sin ningún vigilante. Consideramos que no ha habido igualdad porque, según nos comentan, había quien estaba haciendo uso de móviles y pinganillos. También nos dicen que otros tenían los apuntes directamente encima de la mesa", asegura el representante sindical.

Un paso más allá van los afectados, como es el caso de una joven leonesa con la que se ha puesto en contacto este periódico. "Cuando nos quejamos que había gente que estaba copiando, la respuesta de quienes vigilaban el examen es que copiáramos nosotros también", relata esta afectada en el proceso.

Los más de 100 leoneses que han presentado sus quejas por el desarrollo de la oposición quieren "llevar hasta el final" las impugnaciones para que el examen no sea válido y se repita. De esta manera, las fuentes consultadas por este periódico aseguran que llevarán el caso al Consejo Consultivo de Castilla y León, al Procurador del Común y al Defensor del Pueblo. "La impugnación completa nos comentan que es complicado. Pero hemos consultado a varios abogados que nos dicen que hay posibilidades de que se repita", indica una de las damnificadas por las presuntas irregularidades.

Más fallos durante la prueba


Las trampas no fueron lo único que no se desarrolló con normalidad durante las oposiciones para operario de servicio. Según exponen los leoneses afectados, el examen comenzó con una hora y 20 minutos de retraso y en las pruebas escritas había varios errores ortográficos y de contenido. Unos motivos que también piensan utilizar para lograr que las pruebas se repitan.
Volver arriba
Newsletter