Publicidad
Más de un centenar ciclistas reclaman un espacio seguro para bicicletas en Ordoño II

Más de un centenar ciclistas reclaman un espacio seguro para bicicletas en Ordoño II

ACTUALIDAD IR

D.L.M. | 26/04/2018 A A
Imprimir
Más de un centenar ciclistas reclaman un espacio seguro para bicicletas en Ordoño II
Urbanismo León en Bici protesta contra el proyecto actual y exige un "espacio bidireccional" para las bicicletas
Por primera vez en seis años la Bicicrítica ha modificado su lugar de inicio, dando comienzo a su habitual protesta en la calle Ordoño II en lugar de en la plaza de Guzmán. La marcha ha realizado el cambio de la salida para reclamar la "peatonalización de Ordoño II y que sea una arteria amable y no una simple calle asfaltada", como apuntan desde León en Bici.

La asociación lamenta que tras invertir medio millón de euros, los trabajos que afectan a esta vía vayan a dejarla "igual", con dos carriles para el tráfico rodado y únicamente con una zona 30 en el carril derecho como "única novedad". Aseguran no entender que se hayan olvidado del proyecto inicial de peatonalización que incluía la incorporación de un espacio bidireccional para las bicicletas.

El colectivo se ha manifestado este jueves por el centro de la capital leonesa, horas antes de la celebración del pleno extraordinario, previsto para este viernes, en el que se volverá a debatir el proyecto de remodelación de la emblemática avenida leonesa.

Además, el colectivo León en Bici organiza la tarde de este viernes, a partir de las 19:15 horas en el Musac, una charla titulada ‘De la idea a la realidad: movilidad, sostenibilidad y gobernanza’. El ponente será Ignacio Fernández del Páramo, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente de Oviedo. La charla contará con un posterior debate con el público asistente y con representantes de León en Bici y Bici Crítica León. La actividad se encuadra dentro del festival ‘La Cazurrona 2018: Bici crítica Internacional en León’.
Volver arriba
Newsletter