Publicidad
Más de un año después, regresa el deporte escolar

Más de un año después, regresa el deporte escolar

DEPORTES IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 24/03/2021 A A
Imprimir
Más de un año después, regresa el deporte escolar
Polideportivo El Ayuntamiento de León retoma la actividad en las Escuelas Deportivas en grupos reducidos
El alcalde de León, José Antonio Diez, y el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, han presentado este miércoles la programación de actividades de Escuelas Deportivas Municipales de cara al tercer trimestre del curso 2020/2021.

José Antonio Diez ha explicado que desde el Ayuntamiento que ha trabajado en solucionar el problema del deporte en los centros escolares por lo que se han buscado alternativas que guardan las medidas de seguridad. Se realizarán con grupos de 10 niños desde un inicio, en las instalaciones deportivas municipales, con implantación de estrictas medidas de seguridad y bajo propuestas metodológicas adaptativas en base a un protocolo propio.

Vicente Canuria ha indicado que las actividades se ofertan para niños, niñas y jóvenes nacidos entre 2003 y 2016 matriculados en centros escolares del Municipio de León y en general también, para niños empadronados en el municipio de León. Además, cada niño podrá elegir un deporte.

El inicio de inscripciones será a partir del 30 de marzo de 2021 a las 12.00 horas (inscripciones no presenciales, hasta agotar plazas) y el inicio de las actividades deportivas está previsto a partir del 12 de abril de 2021 (en nuestras instalaciones deportivas y espacios municipales).

En cada escuela deportiva se realizarán clases regulares durante la semana y actividades deportivas complementarias los fines de semana. Se priorizarán normas básicas como el distanciamiento interpersonal, el uso de mascarilla, el lavado de manos, la actividad deportiva sin contacto, el uso individual de material, el mantenimiento de grupos ‘burbuja’, la no compartición de espacios y materiales entre grupos, la ventilación de espacios cerrados, salidas y entradas escalonadas, etc.

Por ello, habrá clases deportivas, entrenamientos, jornadas técnicas, jornadas recreativas, retos competitivos, talleres, etc. El objetivo será adaptar cada una de las escuelas deportivas y propuestas ofertadas que pudiesen identificarse con niveles de riesgo alto y moderado, a un nivel de riesgo bajo, según establecen la Sociedad Española de Medicina del Deporte y el Consejo General de Colegios Oficiales de médicos, así como las diferentes Guías autonómicas.

Las actividades

En total se ofertan una veintena de disciplinas deportiva (Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Boxeo Olímpico, Escalada, Fútbol Sala, Fútbol Inclusivo, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Golf, Marcha Nórdica, Natación Adaptada, Pádel, Patinaje, Rugby, Salvamento y Socorrismo, Tenis de Mesa y Voleibol) y el número de plazas es de 2.150.

Este año, las actividades que organiza el Ayuntamiento (tipo A) serán gratuitas y corresponden a: Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica Tenis de Mesa y Voleibol.

A estas se le añaden otras propuestas deportivas para los niños y niñas en colaboración con centros y clubes que tendrán coste. Son Escalada y Patinaje (tipo B), Boxeo Olímpico, Fútbol Inclusivo, Marcha Nórdica, Natación Adaptada, Pádel, Rugby, Salvamento y Socorrismo (tipo C)

Cómo apuntarse

Todas las inscripciones se realizarán a través de internet, por medios electrónicos o no presenciales. La elección de plazas, la matriculación, la remisión a EDM y a las entidades colaboradoras de la ficha de inscripción y la documentación que acredite las bonificaciones, el pago, etc. se hará a través de medios electrónicos, o con asesoramiento a través de medios telefónicos.

En las escuelas con precios “Tipo A” y “Tipo B” el proceso de reserva de plaza y matriculación se realizará a través de nuestra web https://deportes.aytoleon.es/.

En las escuelas con precios “Tipo C”, la inscripción se realizará a través de las webs, teléfonos, mails u otros medios establecidos por cada una de las entidades colaboradoras.
Volver arriba
Newsletter