Publicidad
Más de medio centenar de aulas de colegios de León en cuarentena

Más de medio centenar de aulas de colegios de León en cuarentena

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
V.S.V. | 21/01/2022 A A
Imprimir
Más de medio centenar de aulas de colegios de León en cuarentena
Educación La Consejería de Educación contabiliza esta semana 42 positivos de Covid en alumnos leoneses y tres más entre profesores
Como cada viernes, la Junta de Castilla y León ha actualizado el número de aulas puestas en cuarentena en la provincia leonesa. De este modo, en las cinco últimas jornadas lectivas se han confinado 54 clases en León.

En lo que va de curso se han decretado 150 cierres de unidades en León. Sobre los positivos registrados esta semana, fuentes de la Dirección Provincial de Educación afirman que están siendo «casos leves o asintomáticos».

La Consejería de Educación contabiliza esta semana 42 positivos de Covid en alumnos leoneses y tres más entre profesores. Datos que están muy lejos de los de otras provincias como Valladolid que, pese a tener datos similares de incidencia en el conjunto de la población, registra en cinco días lectivos 258 estudiantes y una veintena de docentes con coronavirus. La pasada semana, pese a las altísimas cifras de contagios que dejaba la sexta ola, la Junta no reconoció ningún cierre de aulas en la provincia.

En la ciudad de León las cuarentenas han llegado a Anejas, Ponce de León, Camino del Norte, Virgen Blanca, La Asunción, Agustinos, Maristas San José, Leonés Jesús Maestro, Cervantes, Carmelitas Vedruna, La Granja, Divina Pastora, Quevedo y a la Escuela de Educación Infantil San Pedro. Mientras tanto, en el alfoz de la capital se han tenido que confinar aulas en Villaquilambre, Montejos del Camino, La Virgen del Camino, Navatejera, Villaobispo de las Regueras y Trobajo del Camino.

Por su parte, las cuarentenas han llegado en Ponferrada al San Ignacio, San José Obrero, Flores del Sil, Jesús Maestro, Peñalba, San Antonio y San Andrés La Borreca. En el medio rural leonés ha sido necesario poner en marcha estas medidas en Almanza, Sahagún, Santa Olaja de la Ribera, San Román de Bembibre, La Bañeza, Villamañán, Fabero, Tabuyo del Monte, Toral de los Vados, Benavides de Órbigo, El Burgo Ranero, Toral de Merayo, Valderas y La Robla.
Volver arriba
Newsletter