Publicidad
Más de la mitad de los bares de León abren en 'Fase 2'

Más de la mitad de los bares de León abren en 'Fase 2'

ACTUALIDAD IR

Además de en la terraza, los hosteleros podrán servir dentro del local. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Además de en la terraza, los hosteleros podrán servir dentro del local. | SAÚL ARÉN
V.S.V. | 08/06/2020 A A
Imprimir
Más de la mitad de los bares de León abren en 'Fase 2'
Sociedad El sector hostelero recupera la confianza a medida que avanza la desescalada
Los datos que manejan desde 'Hostelería de León' apuntan a que "entre un 50 y un 60 por ciento" de los bares y restaurantes leoneses abrirán en la 'Fase 2'. De esta forma, "el grueso de los Ertes" terminarán en los próximos días y "a lo largo de la semana" muchos hosteleros abrirán las puertas de sus locales.

Tal y como explica el presidente de esta asociación del sector hostelero, Martín Méndez, la 'Fase 1' ha dejado "sensaciones positivas" en quienes se decidieron a abrir, normalmente aquellos negocios que disponen de amplias terrazas o consiguieron una ampliación de las mismas. "Ha habido demanda para los que han abierto, un 30 por ciento. A ver a partir de ahora, lo previsible es que se reparta un poco más", indica el portavoz de la hostelería.

El sector comienza a recuperar la confianza y son "positivos" de cara a la temporada de verano, sobre todo cuando se permita el tráfico entre provincias. "Al ser una plaza pequeña con la gente que venga de Madrid y Asturias prácticamente llenamos. Aunque está el tema de los aforos, ya que en la hostelería seguirá estando regulando unos meses", expone el presidente de Hostelería de León.

Por ello, el miedo del sector hostelero es el de cómo mantener a flote sus negocios trabajando "al 50 o 60 por ciento". De este modo, reiteran su petición de prolongar los Ertes e ir "sacando del Erte al personal que se vaya necesitando". "Esto sería una solución a corto plazo para el sector. A largo costará más tiempo salir por la caída del consumo, los despidos y el menor poder adquisitivo", reflexiona Méndez.
Volver arriba
Newsletter