Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Más de la mitad de los alumnos de Incorpora consigue empleo

Más de la mitad de los alumnos de Incorpora consigue empleo

ACTUALIDAD IR

Representantes de Incorpora, CaixaBank y Valponasca junto a directivos de By Vamuca, MacDonald, Restaurante Pablo y E.leclerc. Ampliar imagen Representantes de Incorpora, CaixaBank y Valponasca junto a directivos de By Vamuca, MacDonald, Restaurante Pablo y E.leclerc.
C. Centeno | 19/11/2019 A A
Imprimir
Más de la mitad de los alumnos de Incorpora consigue empleo
Sociedad 42 personas en riesgo de exclusión han recibido formación este año en el programa de La Caixa
Formar a personas en riesgo de exclusión social para buscar un empleo y ofrecer al empresariado local candidatos que se ajusten a sus necesidades. Ese es el doble objetivo del programa Incorpora de La Caixa, por el que han pasado este año un total de 42 leoneses de colectivos vulnerables, de los que más de la mitad han conseguido un contrato laboral en la compañía en la que han desarrollado las prácticas.

Representantes de las empresas colaboradoras, de CaixaBank y de las asociaciones que desarrollan el programa fueron los encargados de clausurar este martes los programas junto a un grupo de alumnos en Espacio Vías, donde pusieron sobre la mesa diferentes experiencias.

42 leoneses en riesgo de exclusión han recibido formación este año y más de 20 están trabajando Incorpora ha desarrollado este año formación en Servicios de Restauración y Dependientes de productos fresco, además de un programa de formación en Personal de Equipo en Multinacional de Restauración, que finalizó ayer y se desarrolló con los establecimientos de MacDonald León. Junto al franquiciado de la compañía en la provincia, ayer se citaron representantes de By Vamuca –grupo de restauración que cuenta con locales como Nimú Azotea, Casa Mando o LAV–, Restaurante Pablo y E.leclerc, marca con la que han desarrollado un programa «a la carta». En total este año han sido 18 las empresas que han colaborado, la mayoría de ellas relacionadas con la restauración. De ellas, dos (MacDonald y E.leclerc) fueron beneficiarias de programas a la carta.

La técnico de Incorpora en Valponasca –asociación que junto a Aspaym, Cocemfe y Proyecto Joven-Proyecto Hombre forma parte del programa– destacó que las formaciones se dividen en tres partes. «Primero se trabajan competencias y habilidades enfocadas a la búsqueda y el mantenimiento del empleo», destacó Riosol Cascos. Precisamente ese mantenimiento del empleo es uno de los grandes objetivos de una iniciativa con la que se busca que «las empresas vean la calidad de las personas que están allí». Junto a esa parte teórica de 100 horas, los cursos ofrecen la capacitación técnica necesaria y prácticas formativas «con el fin último de la inserción».

«Nos da muy buenos resultados porque hay muy buen índice de inserción y de personas que responden a esa formación», aseguró Cascos, explicando que la asociación a la que ella representa es de tipo generalista y atiende a personas en riesgo de exclusión de diferentes colectivos: desde jóvenes con dificultades para encontrar trabajo, hasta inmigrantes, parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres víctimas de violencia de género o ex reclusos, entre otros.

Manuel Rilo (E.leclerc): "Es una satisfacción para las empresas poder participar y asentar el empleo" Durante la clausura de los cursos de este año, tanto empresas como alumnos contaron su experiencia. Por ejemplo, Manuel Rilo, consejero delegado de E.leclerc, aseguró que «es una gran satisfacción» participar en programas de este tipo, tras colaborar por primera vez con Incorpora La Caixa, aunque ya se habían implicado anteriormente con causas sociales, porque en estos problemas «nos tenemos que implicar todos», apostó. Por su parte, Ana Nava, una de las jóvenes alumnas de este año que va a empezar a trabajar la semana que viene en MacDonald, aseguró que la formación, que calificó como positiva, «nos ayudó mucho a potenciar nuestras capacidades».
Volver arriba
Newsletter