Publicidad
Más de cuarenta artistas en un festival multidisciplinar

Más de cuarenta artistas en un festival multidisciplinar

LNC VERANO IR

La formación leonesa Simba Sambou acercará la batucada brasileña a la plaza de las Cortes Leonesas. Ampliar imagen La formación leonesa Simba Sambou acercará la batucada brasileña a la plaza de las Cortes Leonesas.
L.N.C. | 24/07/2020 A A
Imprimir
Más de cuarenta artistas en un festival multidisciplinar
Artes escénicas El programa es.pabila de la Concejalía de Juventud y el Colectivo Nöck son los artífices de la primera edición del Festival Vecindario que este viernes por la tarde y todo el día del sábado llenarán de artes las calles de los diferentes distritos de la ciudad de León con acceso gratuito
Este fin de semana se celebrará en distintos espacios públicos del distrito 24001 (Zona centro) de la capital la primera edición del Festival Vecindario (Festival de las Artes en Calle), cuyo objetivo es llenar de arte las calles de los diferentes distritos de la ciudad de León.

El festival, organizado por el programa es.pabila de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León y comisariado por el Colectivo Nöck, acogerá a más de cuarenta profesionales de diferentes disciplinas artísticas: teatro, danza, circo y música.

Los espectáculos se realizarán en horario de ocho de la tarde hasta medianoche en la jornada del viernes y a lo largo de todo el día en la del sábado. Las propuestas serán para todos los públicos y se velará por la seguridad de los asistentes debido a la actual situación de emergencia sanitaria.

Todas las actuaciones del festival serán gratuitas hasta completar aforo y son aptas para todos los públicos.

El programa dará comienzo este  viernes a las 20:00 horas, en la plaza de las Cortes Leonesas, con la actuación de la compañía de danza contemporánea Esa Gente, que pondrá en escena el estreno absoluto de la pieza ‘Per Se’. Para esta obra María Casares y David Tornadijo, fundadores de la compañía, cuentan con la colaboración del músico leonés, especializado en la música folk y tradicional, Nacho Martínez. Se realizarán dos pases de la obra para favorecer el uso de las medidas de prevención sanitaria en cuanto a control de recinto y aforo. A continuación a las 23:00 horas, en la misma plaza, se subirán al escenario de Vecindario la banda gallega Macheta Supah Sound, adalides de los sonidos afrobeat y más «fusioneros» del panorama nacional, con diez músicos en escena.

Las actividades del sábado darán comienzo a las 13:00 horas, en la plaza de las Cortes Leonesas, con un estreno circense en la ciudad de León. La compañía Cirk About It se embarcarán en un viaje de malabares y acrobacias adentrándose en el mundo del séptimo arte con la pieza ‘Un día de cine’. A las 14:00 horas, como no puede faltar en ninguna fiesta vecinal, tendremos a la charanga leonesa La Pacharanga Sound León que amenizaran el baile vermú hasta la comida.

La jornada se retomará a las 18:00 horas con tres obras de microteatro. Tres compañías  salmantinas reunidas bajo el sello de La Malhablada, espacio teatral y productora independiente de la capital charra, actuarán a pie de calle en el ámbito de la avenida de Ordoño II. Las obras son: ‘Simca 1000’ de la compañía Jes Martins, ‘La rinitis del Aura’ de la Malhablada y ‘Hay que leer más’ también de la Malhablada. Los lugares elegidos son: el pasaje de Ordoño II, el chaflán de la avenida de Ordoño II con la calle Alcázar de Toledo y el paseo de la Condesa a la altura del quiosco de música. Las obras comenzarán a las 18:00, a las 18:30 y a las 19:00 horas, respectivamente, realizándose cuatro pases de cada pieza.

El festival continuará a las 22:00 horas en la plaza de las Cortes Leonesas con la batucada brasileña de la formación leonesa Simba Sambou.

El broche de oro del festival se pondrá a las 23:00 horas con la actuación de la banda madrileña de early reggae y rocksteady Mango Wood, banda de dilatada carrera musical y auténticos investigadores incansables de los sonidos jamaicanos. Cabe destacar que esta actuación viene recomendada por el sello Foot Stompin León, colectivo agitador cultural con sede en la capital leonesa.

La imagen gráfica del festival corre a cargo de Eduardo Fandiño, un artista plástico en infinidad de formatos, colaborador habitual del colectivo Nöck.

La entrada a las actividades será gratuita hasta completar aforo por riguroso orden de llegada. Para acceder a los distintos recintos será necesaria la desinfección de manos con gel hidroalcóholico, en la entrada al recinto acotado, el uso de mascarilla y respetar las butacas y espacios preasignados que cumplen con la distancia mínima requerida por las autoridades sanitarias.
Volver arriba
Newsletter