Más de cien años educando leoneses

Cuentan con múltiples instalaciones y apuestan por metodologías activas

L.N.C.
15/02/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Imagen de una de las clases del Agustinos. | L.N.C.
Imagen de una de las clases del Agustinos. | L.N.C.
Su nombre completo es el del ‘Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo, PP. Agustinos de León’, pero todo el mundo lo conoce como Agustinos. Y es que su larga historia educativa, pues lleva más de cien años educando leoneses, convierte en una referencia dentro de la ciudad a este centro ubicado en el número 12 de la Avenida Agustinos.

Con el rigor en la formación académica de sus alumnos como aval y tratando de sintonizar con la sociedad actual y el mundo contemporáneo, como buen centro educativo agustiniano el Colegio se ve identificado por unos valores que le llevan a persigue la formación integral de los alumnos mediante el desarrollo de todas sus potencialidades físicas, psicológicas, socioculturales, morales y trascendentes. Todo ello encaminado a ‘aprender a ser’ desde la interioridad, la verdad y la libertad responsable; y por otro lado a ‘aprender a amar y compartir’ desde la amistad, la comunidad, la justicia y la solidaridad.

Cuentan con alumnos desde Educación Infantil hasta Segundo de Bachillerato y en todas las etapas de la educación tratan de favorecer las metodologías activas (trabajo cooperativo, por proyectos o uso de las TIC, ya que cuentan con la certificación TIC 5 ) que permitan a los alumnos ser artífices de su propia educación.

En Agustinos buscan el desarrollo de las inteligencias múltiples con una nutrida oferta de Actividades extraescolares y deportivas, gracias a las amplias instalaciones con las que cuentan y que incluyen campos de fútbol, canchas de baloncesto y voleibol, parque infantil o un pabellón de deportes.

En su interior tienen Laboratorios de Física, Química y Ciencias, Laboratorio de Idiomas, Aula de Informática u ordenadores y pantallas digitales en todas las aulas...

Los idiomas juegan un papel fundamental en el Centro, puesto que imparte materias bilingües en EP y ESO, es preparador de exámenes de Cambrigde para los distintos niveles y lleva a cabo experiencias de inmersión lingüística, intercambios o participación en proyectos eTwinning.

Además, Agustinos tiene un Departamento de Orientación que propicia el desarrollo de iniciativas y programas de intervención adecuados a las necesidades de los alumnos de las diferentes etapas; tienen comedor con cocina propia y desde el próximo curso contarán con guardería para niños de dos años.

Una oferta más que los Agustinos de León vienen presentando a las familias desde hace más de 100 años es el internado para alumnos de ESO y Bachillerato, donde pueden adquirir formación académica y personal, con estudios dirigidos y una gran variedad de actividades.

Múltiples facilidades y opciones para los alumnos que convierten a Agustinos en una opción ideal.
Lo más leído