Publicidad
Más de 70.000 estudiantes leoneses afectados por el cierre de las aulas

Más de 70.000 estudiantes leoneses afectados por el cierre de las aulas

ACTUALIDAD IR

Una imagen de archivo de alumnos en un centro educativo. | ICAL Ampliar imagen Una imagen de archivo de alumnos en un centro educativo. | ICAL
V.S.V. | 13/03/2020 A A
Imprimir
Más de 70.000 estudiantes leoneses afectados por el cierre de las aulas
Educación De Infantil a Bachillerato, pasando por la FP y la ULE, la decisión de la Junta paraliza la actividad académica
Más de 70.000 estudiantes leoneses se verán afectados por el cierre de todos los centros educativos hasta el 26 de marzo para contener la expansión del Covid-19. La decisión de la Junta de Castilla y León paraliza la actividad académica desde Infantil hasta el Bachillerato, incluyendo también a los alumnos de Formación Profesional (FP) y a los de la Universidad de León (ULE).

En el boletín de presentación del curso 2019/2020 presentado por la Consejería de Educación se registraba una previsión de 59.448 alumnos en la provincia en los centros sostenidos con fondos públicos. A ellos habría que sumar los 9.965 universitarios del censo de la ULE en los Campus de León y Ponferrada (8.841 de Grado, 1.018 de Máster y los doctorandos), así como los 350 'Erasmus'. También se debe añadir a los estudiantes del Colegio Peñacorada, único centro educativo de la provincia exclusivamente privado en todas las etapas educativas, que ellos mismos cifran en "unos 400" y a aquellos que cursan en centros leoneses concertados el Bachillerato en una modalidad privada, los cuales desde Escuelas Católicas cifran en 759 alumnos. La cantidad final asciende a cerca de 71.000 alumnos que se verían afectados por la medida contra el coronavirus.

La medida del cierre de todos los centros educativos leoneses se hará efectiva desde este lunes y, en el mejor de los escenarios, los alumnos volverían a sus clases a finales de marzo. En el conjunto autonómico, la medida afecta a más de medio millón de estudiantes. No obstante, desde la Junta de Castilla y León se irá informando de las decisiones que se vayan tomando en el plano educativo según el avance del Covid-19.
Volver arriba
Newsletter