Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Miércoles, 24 de julio de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Más de 69.000 solicitudes de la PAC en Castilla y León

Más de 69.000 solicitudes de la PAC en Castilla y León

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
T.G. | 15/05/2019 A A
Imprimir
Más de 69.000 solicitudes de la PAC en Castilla y León
Campo El consejero de Agricultura y Ganadería en funciones, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado este miércoles Valderas donde ha mostrado el compromiso de la Junta por modernizar el sector 12 del Canal del Páramo
San Isidro Labrador es la fiesta de los agricultores y por eso muchos en el sur de León, a pesar de la época que es atareada para este sector, se han tomado el día de fiesta. Aprovechando esta jornada festiva el consejero en funciones de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha querido acercarse a conocer de cerca la situación del campo y ha elegido para ello la localidad de Valderas. Allí ha reconocido la importancia del sector primario, muy necesario para la economía y la sociedad pero sometido a tensiones y dificultades.

"Pasan por situaciones complejas que hacen de su labor muy difícil y complicada, pero la desarrollan con orgullo. Un orgullo que también tenemos que tener el resto de los ciudadanos y reconocer lo que hacen", expresó Suárez-Quiñones. 

El consejero en funciones de Agricultura y Ganadería asistió a una reunión de la Junta Agropecuaria Local donde dio cuenta de la campaña de solicitudes de la PAC cuyo plazo de solicitud finalizó el 10 de mayo con 69.399 solicitudes, una cifra que desciende un 3,6 por ciento respecto al año pasado.

Pero además el consejero aprovechó su visita a Valderas para escuchar de primera mano a los agricultores del municipio que llevan años pidiendo la conversión de algo más de 800 hectáreas de cultivos que quieren modernizar. Estas pertenecen al sector 12 del Canal del Porma, ya están concentradas y se riegan en precario. Para conseguir su modernización, Suárez-Quiñones anunció que el compromiso de inversión de la Junta está y es de 5 millones de euros pero necesitan algo más: "Necesitamos una declaración de Interés General por parte del Gobierno de España para poder utilizar ese Canal que es titularidad de la administración general del Estado". 

Suárez-Quiñones analizó también cómo se encuentra la actual campaña agrícola que en términos generales estimó que sea similar a la del pasado año. Pero aún así toca estar pendientes del tiempo. Y si hace falta, que interceda el patrón de los agricultores, San Isidro Labrador.
Volver arriba
Newsletter