Publicidad
Más de 57 razones para asaltar Zorrilla

Más de 57 razones para asaltar Zorrilla

DEPORTES IR

La Ponferradina buscará el triunfo ante el Burgos. | SDP Ampliar imagen La Ponferradina buscará el triunfo ante el Burgos. | SDP
J. A. | 13/05/2022 A A
Imprimir
Más de 57 razones para asaltar Zorrilla
Fútbol / Segunda División Con el impulso de los 615 aficionados bercianos con entrada y el de los que no han podido viajar la Deportiva busca sorprender al Valladolid en un duelo con sabor a ‘playoff’
Pelea la Sociedad Deportiva Ponferradina por hacer historia en estas tres jornadas que le restan a la liga y jugar el ‘playoff’ de ascenso a Primera División, pero lo cierto es que el partido de este sábado (18:15 horas) en el estadio José Zorrilla de Valladolid puede parecerse bastante a lo que el equipo berciano se pueda encontrar si logra alcanzar el sueño y que, por qué no, puede repetirse en unas semanas.

Y es que el feudo blanquivioleta acoge un partido grande, el que enfrenta a dos equipos en plena pelea por sus respectivos objetivos, el Valladolid el de alcanzar un ascenso directo que tiene a 2 puntos y la Ponferradina el de lograr una plaza de fase de ascenso, algo de lo que le separa solo 1.

Razones más que suficientes para estar pendiente de lo que ocurra hoy en tierras castellanas, donde si no fueran suficientes las razones de la Deportiva para pelear por los tres puntos se le suma lo vivido por su afición las últimas horas, con 57 aficionados que pagaron una entrada para ver a su equipo in situ y que deberán ver el encuentro por televisión ante las trabas del conjunto local (que invitará a 7.000 niños de diferentes clubes de cantera) para ofrecer más entradas a la afición visitante.

Serán 615 hinchas blanquiazules los que acompañen oficialmente al equipo en Zorrilla  tras las últimas gestiones de la Federación de Peñas (a buen seguro habrá alguno más que consiga saltarse las trabas) para empujar a los de Jon Pérez Bolo hacia el triunfo en un partido en el que no son ni mucho menos favoritos. El Valladolid, que busca volver por la vía rápida a Primera División, cuenta con un equipo de auténtico lujo y sabe que no puede fallar si quiere mantener sus opciones de ascenso directo. Bien es cierto que el conjunto blanquivioleta está dando una de cal y una de arena las últimas jornadas, pero llega con la moral por las nubes después de haber ganado a domicilio a su rival directo por esa segunda plaza, el Eibar.


No ha conseguido ganar el equipo de Pacheta en dos de sus tres últimos duelos como local, pero tratará de mostrar el potencial ofensivo con el que cuenta (es el equipo más goleador de la liga) para superar a la Deportiva. Óscar Plano se perderá el encuentro por lesión y Toni Villa es duda por unas molestias si bien Pacheta ha decidido esconder sus cartas hasta poco antes del partido.

Un rival temible para una Ponferradina que ha puesto la directa en lo que viene siendo todo un torbellino ofensivo que le ha llevado a sumar los últimos 4 triunfos tras anotar 13 goles. Todo apunta a que Bolo puede repetir el mismo once de las últimas dos jornadas, en la que solo ha cambiado el técnico a un central. Viajará toda la plantilla salvo el recién operado Kike Saverio y deberá haber un descarte en la prórroga.

Pitará el tinerfeño Trujillo Suárez (5V-5E-3D) y estará en el VAR Vicandi Garrido.
Volver arriba
Newsletter