Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Guillermo, Laura y el sol brillan en León

Guillermo, Laura y el sol brillan en León

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. A. | 24/03/2019 A A
Imprimir
Guillermo, Laura y el sol brillan en León
Atletismo GALERÍA DE FOTOS | García y Sánchez se hacen con el triunfo en una multitudinaria media maratón en la que participaron cerca de 6.000 personas y en la que el calor fue protagonista
Guillermo García y Laura Sánchez fueron los grandes triunfadores de la XI edición de la Media Maratón de León que sacó a las calles de la capital a cerca de 6.000 personas, que aprovecharon la excelente jornada primaveral de la que se pudo disfrutar para salir a correr.

Más de un millar de ellos lo hicieron en la prueba reina del día, la que da nombre a una cita ya imperdible no solo para muchos corredores de la provincia en la que sin duda su gran carrera, sino también para muchos otros llegados desde diferentes puntos de la península, especialmente desde Galicia, el resto de Castilla y León y también Madrid.

Es por eso que en la previa y durante la carrera fue habitual ver camisetas de clubes de fuera de León que dejan clara la dimensión que tiene esta prueba fuera de las fronteras provinciales también como un claro reclamo turístico para la ciudad.

Superadas las 10:20 tras un pequeño retraso, abrió la jornada la disputa de los cinco kilómetros, una distancia añadida por la organización hace pocos años y que permite a los participantes disfrutar de una carrera rápida, pero especialmente monumental ya que recorre principalmente el casco antiguo de la ciudad. Una carrera en la que se impuso el joven etíope que entrena a las órdenes de José Enrique Villacorta, Bereket Mitiku así como la atleta del Sprint María Sanmiguel.

A su llegada a meta, ya se había puesto en marcha la gran prueba del día, una media maratón en la que el grupo de favoritos tomó pronto la cabecera de la carrera, enfilando este año de nuevo La Lastra y La Candamia. Guillermo García y el berciano Álex Martínez parecían comandar la carrera en un grupo en el que se mantenían Álvaro Gutiérrez, Simón González y Habib Zahraoui.

Desde los primeros kilómetros ya se pudo ver que entre ellos se iban a jugar el triunfo, pasando pronto el atleta del Fisiorama y el berciano en cabeza.

A partir del kilómetro 15, ya en Eras de Renueva, comenzaron las hostilidades que apuntaban a definir el ganador. Lo intentó primero Martínez, que venía de hacer un gran puesto en el Campeonato de España de cross, pero García, ganador hace 15 días en La Virgen y que venía de firmar su mejor marca personal en Laredo, le aguantó y le respondió.

Tomó unos metros de ventaja al paso por San Marcos... sobre Álvaro Gutiérrez y es que el burgalés pasó a ser su principal obstáculo hacia la victoria tras la retirada de Álex Martínez.

‘Guti’ y García, ambos acostumbrados a distancias más cortas, mantuvieron una bonita pelea en el que a la postre ganador siempre se mantuvo por delante de vuelta al centro urbano de la capital y ya de camino al Hispánico, donde certificó Guillermo el triunfo y su estado de gracia con menos de 30 segundos de ventaja sobre Gutiérrez.

En la categoría femenina, la gran favorita al triunfo, Laura Sánchez, no dio opciones a sus rivales a pesar de que Esther Ramos mantuvo un pulso con ella con en torno a un minuto de hándicap que no pudo remontar. Adela Villa completó el podio.

El último turno en la salida fue para la que fue la prueba más multitudinaria de la jornada, con la conocida como ‘mini media’ en la que las familias fueron protagonistas ya que la prueba también contaba con la participación de las Escuelas Deportivas Municipales y con ella la presencia de centenares de niños que ‘arrastraron’ a sus padres a la línea de salida.

2 kilómetros de recorrido para ellos y a buen seguro los primeros pasos en un circuito que en unos años conocerán al completo.
Éxito de participación en gran parte por la excelente meteorología que acompañó a los corredores durante toda la mañana, quizás con excesivo calor para algunos de ellos con el termómetro superando los 20 grados, algo poco habitual para estas fechas del año recordando otras ediciones en las que el frío y la lluvia fueron protagonistas.
Volver arriba  Volver arriba
Newsletter