Publicidad
Más de 500 contagios en el segundo peor día de la pandemia en León

Más de 500 contagios en el segundo peor día de la pandemia en León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
S.J. | 20/01/2021 A A
Imprimir
Más de 500 contagios en el segundo peor día de la pandemia en León
Sanidad AMPLIACIÓN | La provincia contabiliza 558 casos y tres fallecimientos en los hospitales
Hay que remontarse al 23 de octubre para ver una cifra tan alta de contagios detectados por Sanidad en la provincia de León. Entonces fueron 590 casos, y este miércoles han sido 558, según ha informado la Junta de Castilla y León. De ellos, han sido 496 de personas con síntomas, por lo que el resto son de pacientes asintomáticos y, por tanto, detectados en los cribados que se están haciendo estos días o en los hospitales, aunque también puede ser que estén en seguimiento por Sacyl.

Lo que tampoco deja de aumentar son los fallecidos en los centros sanitarios, que han sido tres en esta jornada, con lo que la cifra asciende ya a 899 decesos desde marzo del año pasado. 

También se han incrementado los brotes activos respecto al día anterior, puesto que son 53, con 668 casos vinculados a ellos. Hasta el momento se han detectado 27.412 contagios, verificados con 26.382 pruebas. Además, este miércoles se han notificado 15 altas entre los dos hospitales, y en total se han recuperado ya 3.692 personas. 

Además, en las residencias de mayores, centros de discapacidad y menores y viviendas tuteladas por la Junta hay una persona aislada al presentar síntomas del covid-19, además de otras 396 que están en aislamiento por precaución, pese a que no tienen signos compatibles con la enfermedad. Hay que recordar que en estos centros han fallecido ya 482 personas por coronavirus, además de otras 190 a las que no se les hizo pruebas pero presentaban síntomas. 
Volver arriba
Newsletter