Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Miércoles, 24 de julio de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Más de 500 alumnos celebran el "Día de la Educación Física en la calle" en Ponferrada

Más de 500 alumnos celebran el "Día de la Educación Física en la calle" en Ponferrada

ACTUALIDAD IR

La plaza del Ayuntamiento será el escenario escogido par la actividad. Ampliar imagen La plaza del Ayuntamiento será el escenario escogido par la actividad.
M.I. | 16/04/2019 A A
Imprimir
Más de 500 alumnos celebran el "Día de la Educación Física en la calle" en Ponferrada
Sociedad Cinco institutos participan en la actividad, apadrinada por la S.D. Ponferradina
El Centro de Formación e Innovación Educativa, CFIE de Ponferrada celebra el próximo 25 de abril en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada el “Día de la Educación Física en la calle”.

“El objetivo de esta jornada, a la que nos queremos sumar varios centros educativos del Bierzo, es sacar la educación física a la calle, bajo el lema ‘+ Educación Física: por un estilo de vida activo para todos para todas y para siempre’”, explican desde el centro.

Así, el IES Álvaro de Mendaña y el IES Gil y Carrasco, ambos de Ponferrada, se sumarán a los dos de Bembibre, IES El Señor de Bembibre y también el IES Álvaro Yáñez , además del IES La Gándara de Toreno, celebrarán esa jornada. Además, como centro invitado asistirá Asprona Bierzo. La cita será a lo largo de la mañana con profesores de Educación Física del Grupo de Trabajo bajo la coordinación del CFIE de Ponferrada.

La idea es proyectar varias actividades físicas de carácter lúdico y cooperativo, distribuidas en varias zonas de la plaza del Ayuntamiento. Para ello se han seleccionado unos 24 mini espacios. En ellas participarán un número aproximado de 500 alumnos de 1º y 2º ESO de los centros organizadores, así como alumnado de 4º de ESO y Bachillerato como alumnos voluntarios.

Además de los colaboradores, este primer año la actividad será apadrinada por la S.D. Ponferradina S.A.D. El manifiesto final será leído por componentes de la primera plantilla para mostrar su apoyo a la Educación Física.

Esta celebración se realiza desde el año 2011 en distintas localidades del territorio nacional, promocionada por el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de España. El año pasado salieron a la calle casi 60.000 escolares para participar en ella.
Volver arriba
Newsletter