Publicidad
Más de 45.000 euros para mejoras en la 'Laguna de Villarrodrigo'

Más de 45.000 euros para mejoras en la 'Laguna de Villarrodrigo'

ACTUALIDAD IR

Trabajos para la reparación de la 'Laguna de Villarrodrigo'. | L.N.C. Ampliar imagen Trabajos para la reparación de la 'Laguna de Villarrodrigo'. | L.N.C.
L.N.C. | 24/09/2022 A A
Imprimir
Más de 45.000 euros para mejoras en la 'Laguna de Villarrodrigo'
Alfoz Las obras del Ayuntamiento de Villaquilambre consistirán principalmente en la reparación de las deficiencias
Al principio de la década de los 2000, cuando el crecimiento urbanístico del municipio de Villaquilambre era uno de los más importantes de la provincia, se llevó a cabo en la localidad de Villarrodrigo un depósito de agua abierto que cumplía una misión funcional y otra decorativa. Y es que, el mencionado deposito se convertía también en una laguna artificial con fuentes, un impresionante elemento ornamental para las urbanizaciones que lo rodean.

En este sentido, hay que señalar que el paso del tiempo y factores externos han provocado daños en el suelo laminado de la misma lo que ha obligado a la Concejalía de Parques, que gestiona Ricardo de Dios, a elaborar un proyecto de arreglo valorado en más de 45.000 euros que devuelva a la zona la infraestructura. Además, también se han introducido mejoras respecto al proyecto inicial, ya que las tuberías que generan el chorro de la fuente irán ocultas por debajo del mencionado suelo, a diferencia del proyecto original en el que discurrían por encima de la parte inferior de la laguna.

Se trata de una superficie total de 1.200 metros cuadrados que estarán reparados antes de que acabe el año. Las obras consistirán principalmente en la reparación de las deficiencias observadas en la laguna abierta de riego, sobre todo la impermeabilización. También se mejorará la red de abastecimiento de los chorros decorativos de la laguna, así como el sistema de fijación de las sondas de nivel de llenado. Se eliminará la red de riego de chorros actual y se ejecutará nueva tubería oculta bajo zanja hasta arqueta de nueva ejecución, que albergarán las llaves de control de los chorros.

Por último, De Dios, recalca el trabajo que desde su concejalía se lleva a cabo: "Esta era una obra necesaria que llevábamos mucho tiempo proyectando y que tiene un carácter funcional y decorativo. Es una obra importante para los vecinos de la zona y por eso no hemos dudado en ejecutarla. Hay que recordar que tenemos un municipio de más de 50 kilómetros cuadrados con 10 poblaciones y numerosas zonas verdes y de esparcimiento".
Volver arriba
Newsletter