Publicidad
Más de 400 denuncias por no respetar las medidas anticovid en la Semana Santa ponferradina

Más de 400 denuncias por no respetar las medidas anticovid en la Semana Santa ponferradina

EL BIERZO IR

Los agentes vieron relajarse las medidas anticovid con las vacaciones de Semana Santa. | ICAL Ampliar imagen Los agentes vieron relajarse las medidas anticovid con las vacaciones de Semana Santa. | ICAL
M.I. | 05/04/2021 A A
Imprimir
Más de 400 denuncias por no respetar las medidas anticovid en la Semana Santa ponferradina
Sucesos La preocupación es clara tras 266 denuncias por no llevar mascarillas, 143 por no respetar el horario nocturno, 13 botellones y 61 denuncias por realizar fiestas privadas
La Semana Santa disparó en Ponferrada las denuncias por la falta de medidas anticovid. Hasta 266 denuncias por no llevar mascarilla se impusieron desde el martes 30 de marzo al domingo 4 de abril, que se suman a las 143 denuncias por incumplir la limitación de movilidad en horario nocturno. Otras 10 denuncias se impusieron en los controles del cierre perimetral de la comunidad.

Pero además, los agentes municipales tuvieron que proceder a denunciar a 61 personas por realizar fiestas privadas ocasionando molestias a los vecinos por ruidos. También se registraron 13 botellones y se impusieron una decena de denuncias por no mantener las distancias de seguridad establecidas en las terrazas o en los lugares públicos.

Durante la Semana Santa se cursaron denuncias a cuatro establecimientos por infringir las medidas anticovid, dos por superar el aforo permitido y dos más por infringir el horario de cierre. Además, se impusieron cinco denuncias por fumar sin respetar la distancia de seguridad marcada.

El concejal de Seguridad,  José Antonio Cartón, manifestó su preocupación por la relajación percibida con las medidas anticovid, en las que asegura que serán especialmente severos con los establecimientos de ocio que se las salten "si hay que cerrar lo haremos", dijo. "Hemos puesto lo que ha estado en nuestra mano, duplicando la plantilla, pero aún así", reconoce que ha habido problemas, sobre todo en los establecimientos de hostelería de la plaza de la Encina, zona especialmente conflictiva.

Cartón
no se plantea limitar el número de mesas en terraza más de lo recogido en las normas "somos conscientes de que los establecimientos también lo están pasando mal" y hace una llamada a la concienciación ciudadana para paliar el problema.

También estos días, los agentes instruyeron diligencias judiciales mediante dos juicios rápidos por delito contra la Seguridad Vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

Se registraron 11 accidentes en las carreteras ponferradinas, solo uno de ellos con heridos.

Además, los agentes tuvieron que intervenir para controlar el tráfico en la vacunación activa en el Hospital El Bierzo. También intervinieron en las actividades de Semana Santa, controlando los aforos en la Basílica de La Encina.

En los lugares más turísticos y en colaboración con Protección Civil, los agentes controlaron el acceso a Peñalba de Santiago, vigilancia y control de tráfico y cierre perimetral de la Comunidad. Se contabilizaron 1.479 visitantes sin que se apreciara ninguna infracción de la Normativa del Cierre Perimetral.
Volver arriba
Newsletter