Publicidad
Más de 3.000 alumnos leoneses están actualmente en cuarentena

Más de 3.000 alumnos leoneses están actualmente en cuarentena

ACTUALIDAD IR

Unos alumnos durante un día de clase de este curso. | ICAL Ampliar imagen Unos alumnos durante un día de clase de este curso. | ICAL
V.S.V. | 05/02/2021 A A
Imprimir
Más de 3.000 alumnos leoneses están actualmente en cuarentena
Educación Los estudiantes con PCR positiva superan el millar en la provincia
En la provincia de León hay actualmente más de 3.000 alumnos que no pueden asistir a clases presenciales por encontrarse en cuarentena. Según los datos confirmados por la Junta de Personal Docente (JPD) de León a este periódico, tras la reunión de la Comisión Mixta de Mediación celebrada este jueves, la Dirección Provincial de Educación contabiliza 1.044 estudiantes con PCR positiva y cerca de otros 2.000 que estarían en situación de cuarentena por contacto con casos confirmados dentro o fuera de la comunidad educativa.

En cuanto a los profesores, 238 no están pudiendo realizar sus tareas. La JPD cifra en 136 los positivos y en 102 los que han tenido que ser puestos en cuarentena por estar en contacto con personas contagiadas de Covid-19.

Unos datos que chocan con los que aparecen en el portal de transparencia de la Junta de Castilla y León en la que para la provincia de León se registran 85 alumnos y cinco profesores en el acumulado de Covid. Cabe recordar que, hasta la fecha, más de 200 aulas de León han sido puestas en cuarentena en lo que va de curso.

Actualmente, son 46 las aulas que se encuentran aisladas por coronavirus en León. En este sentido, cabe recordar que los protocolos son diferentes para Infantil que para Primaria o Secundaria, dado que en estos últimos niveles educativos no se confina la totalidad de la clase cuando hay un positivo, solo a los contactos estrechos. Por lo tanto, no quiere decir que únicamente los alumnos de estas 46 aulas estén en cuarentena en la provincia. A los estudiantes de estas clases que están cerradas por completo habría que sumar, hasta alcanzar los 3.000, a aquellos que han sido puestos en cuarentena o han dado positivo, dentro o fuera del ámbito educativo, sin ser preciso confinar a todos sus compañeros.
Volver arriba
Newsletter